Por segundo día consecutivo la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato reportó más de 100 nuevos contagios confirmados de Covid-19.

A detalle, en todo Guanajuato se registraron 105 nuevos contagios de esta enfermedad, de los cuales la ciudad de León  reportó la mayoría con 40.

De esta manera el número de casos activos que reporta Guanajuato es de 467, una cifra que no se había tenido durante el último mes.

Además los 105 nuevos contagios reportados se registraron en 18 municipios.

De esta forma Guanajuato tiene un acumulado de 134 mil 639 casos confirmados, de los cuales 11 mil 304 guanajuatenses no pudieron recuperarse de la enfermedad y ya han perdido la vida y por el contrario 122 mil 875 sí se recuperaron.

De igual manera ayer la Secretaría de Salud reportó el fallecimiento de un habitante de Coroneo contagiado de coronavirus.

Él era un hombre de apenas 34 años de edad que aparentemente se encontraba sano debido a que no reportaba comorbilidad alguna y falleció el pasado 7 de julio en el Hospital General de Acámbaro.

De manera particular la ciudad de León tiene un acumulado de 44 mil 642 contagios, de los cuales 40 mil 636 personas se recuperaron y por el contrario 3 mil 838 leoneses ya fallecido.

De igual manera la Secretaría informó que con corte a las 10 horas del día de ayer se tenía el registro de 17 pacientes hospitalizados con covid-19 confirmado, de los cuales 8 eran hombres y 9 mujeres.

De estos no había ningún paciente estable, pues el estado de salud de cinco de ellos era crítico debido a que ya habían sido intubados, mientras que otros 12 permanecían graves.

Entre los hospitalizados se tenía el reporte de una bebé menor de un año, otro pequeño de 1 a 5 años y uno más de 6 a 9.

La Secretaría de Salud sigue exhortando a la ciudadanía para que mantenga todas las medidas de prevención necesarias como el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia y evitar lugares poco ventilados y con mucha aglomeración.

El número de contagios acumulados y activos puede seguir incrementándose debido a que hay 719 casos en investigación.

ESCRIBE UN COMENTARIO