Por más de 12 horas padres de familia se dieron cita en los diferentes espacios de vacunación. Literalmente se quedaron a dormir.

Desde temprano comenzaron avanzar las filas para aplicación de segunda dosis de la farmacéutica Pfizer pediátrica para menores de 5 a 11 años. Adultos y niños se dieron cita desde la tarde del miércoles en los distintos módulos que se habilitaron para esta jornada.

En Plaza Venecia están designadas 17,250 dosis que se estarán aplicando a lo largo de los próximos 4 días o hasta agotar existencias. Incluso se aplicará la vacuna marca Cansino para mayores de 18 años a quienes le falte alguna dosis.
La encargada de este punto de vacunación, la Doctora Wendy Rodríguez, menciona: “probablemente se acaben mañana, pero depende de la afluencia de gente. El grupo responde bien… por lo que me comenta la gente, acampó en la madrugada. Pedimos a los padres de familia que no se arriesguen”.

Adela Gómez, madre de familia, llevó a vacunar a dos de sus hijos para recibir el farmacéutico. Llegaron a las 9:30 de la mañana y todavía les faltaban tres vueltas. Esperaban que la aplicación de sus hijos fuera, a más tardar, a mediodía.

Por otro lado, los profesionales de la salud como la jefa de enfermeras del sector 1, Araceli Méndez, comenta que iniciaron labores desde las 6:30 de la mañana: “preparamos termos, jeringas y todo lo necesario para aplicar vacunas. La afluencia ha sido muy buena. Hemos tenido buena respuesta de la gente. No dejamos de tener fila”.
Como es característico de este sector de la población, cientos de niños se encontraban asustados como es el caso del nieto del señor Víctor Manuel Escamilla quien no dejaba de llorar y preguntarle a la enfermera si no le iba a doler “Llegué desde muy temprano y apenas a las 9:30 le están aplicando la vacuna. Cuando me formé ya había gente en la fila desde hace más de 3 horas”.

Interminables filas en el ISSSTE

La Directora de la Clínica Medicina Familiar del ISSSTE, Blanca Sierra Zavala, menciona que únicamente se aplicará la segunda dosis a menores de 5 a 11 años, “nos llegaron en esta ocasión un total de 9 mil dosis. Le estamos dando prioridad a niños con algún problema o déficit. Esperamos terminar a más tardar el día sábado”.
El personal de salud estará laborando en un horario de 8 de la mañana hasta las 7 de la noche. Entre las recomendaciones se sugiere asistir en este horario porque, terminada la jornada de vacunación, no se aplicará el farmacéutico.

Los puntos habilitados para la vacunación son:
Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE
Clínica del IMSS T1
Plaza Venecia
CODE Deportiva de León 1
Centro Comercial Mulza
Hospital Materno Infantil de León

Para la aplicación del farmacéutico es recomendable que se lleve el registro impreso de primera y de segunda dosis para agilizar el proceso de vacunación; se recomienda llevar a los niños con un ligero desayuno o comida según sea el caso, además de acudir con algún tipo de protección para evitar insolación o la lluvia.

ESCRIBE UN COMENTARIO