Ante el constante aumento de reportes relacionados con violencia de género, la SSC prepara la apertura de una línea para atender las denuncias que se reciben por este tipo de conductas.

El titular de la SSC, Samuel Ugalde, explicó que línea de atención telefónica deberá estar lista en un par de semanas más y con ello se busca atender de mejor manera los constantes reportes en donde se denuncia violencia contra niñas, mujeres y adultas mayores.

Explicó que muchos de los casos de violencia intrafamiliar que se denuncian por medio de los reportes al sistema 911 tienen un fondo de género y lo normal es que haya actos de violencia y maltrato de parte de hombres hacía mujeres.

“Lo que buscamos es mejorar los tiempos de atención y respuesta a los casos de violencia de género y muchos de ellos tienen su origen en la violencia al interior de los hogares”, dijo.

Estos reportes y peticiones de apoyo, lo mismo se originan en los callejones, barrios y colonias de la zona urbana, que en las poblaciones rurales y cada vez aumenta más su cantidad y frecuencia.

La SSC también dio a conocer que a diario se reciben reportes relacionados con la violencia de género y el espacio donde ocurren con mayor preponderancia es al interior de los hogares.

Además, estos actos de violencia son generados por hombres y muchas veces esposos, parejas, padres, hermanos, abuelos, tíos y demás parientes cercanos de las víctimas son señalados como los que la producen.

La medida de crear esta línea telefónica además de atender de manera adecuada y en menor tiempo estas solicitudes de apoyo busca que las víctimas tengan un espacio de atención y una forma de sentirse seguras de las agresiones que suelen recibir.

“Es un tema que ha crecido y donde las víctimas son mujeres, muchas de las veces dentro de su mismo hogar y los agresores suelen ser los hombres que forman parte de su entorno familiar”, afirmó.

Ugalde García precisó que del grupo de los 50 policías que se espera entren en labores antes que termine el presente mes, se espera contar con algunos de ellos para capacitarlos en este tema y brindar atención a las víctimas.

Lamentó el incremento de casos que se han tenido, debido a que todos los días a las oficinas de la SSC se reportan un promedio de tres casos relacionados con el maltrato y abusos contra mujeres.

El funcionario llamó a la población en general a colaborar con las autoridades para evitar sigan ocurriendo estos actos de violencia y en especial que ya no se cauce más daños a las mujeres en general.

ESCRIBE UN COMENTARIO