En acciones efectuadas en la Zona Centro y sur de la ciudad, autoridades municipales de seguridad lograron recuperar tres motocicletas que contaban con reporte reciente de robo, también detuvieron a un sujeto relacionado con los robos.

Todo comenzó con un reporte que la noche del viernes hicieron vecinos del barrio del Carrizo, quienes reportaron la presencia de un hombre que en la zona conocida como ‘El mercadito’ y que se asomaba de manera sospechosa al interior de algunos hogares.

Los oficiales llegaron a la zona y tuvieron a la vista al sujeto, quien de inmediato se tornó agresivo y comenzó a insultarlos para luego tratar de agredirlos físicamente, por lo que los oficiales tuvieron que arrestarlo, junto con una motocicleta que tripulaba.

Los policías también revisaron el estado del vehículo y lograron verificar que tenía reporte de robo vigente, ocurrido el 29 de diciembre de 2021, por lo cual trasladaron a la unidad y al sujeto a las instalaciones de la SSC.

El hombre fue recibido por el juez calificador, quien luego de verificar los datos de la unidad y el individuo, ordenó que ambos quedaran a disposición del MP.

Horas más tarde, en una de la calles de la colonia Cerro de los Leones, los policías que llevaban a cabo un recorrido de seguridad localizaron una motocicleta en plena calle, la cual estaba encendida y sin alguna persona que la tripulara.

Tras esperar por varios minutos para que llegara el presunto propietario, los uniformados revisaron el estado de la unidad de motor y lograron verificar en el sistema que tenía reporte de robo el pasado 27 de marzo de este año.

La moto fue abordada a una de las patrullas y trasladada hasta las instalaciones de la policía, donde esperan que, de ser identificada, se presente el propietario a reclamarla.

Los preventivos también atendieron el reporte de habitantes de la colonia las Trojes, en la zona sur de la ciudad, donde reportaron una motocicleta que ya tenía varios días abandonada en una de las calles del fraccionamiento.

Al hacer acto de presencia, los agentes también revisaron la condición de la unidad y resultó que contaba con reporte de robo el pasado 9 de junio, por lo que fue trasladada a las oficinas de la SSC.

ESCRIBE UN COMENTARIO