La alcaldesa municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos  anunció que todos los miércoles, a partir de enero del 2022, el acceso a las unidades deportivas de Comude León será completamente gratuito.

«A partir del miércoles 5 de enero todos los miércoles va a ser gratuitos la entrada aquí (a la deportiva), nadie va a pagar un peso… Queremos que vengan, disfruten y que no gasten, que no haya pretextos para aprovechar los espacios públicos».

Isaac Piña, director de Comude, aclaró que esto es sólo para la entrada pues estacionamiento sí tendrá un costo así como otras áreas como las albercas o el gimnasio.

Sin embargo señaló que aún no se sabe si se podría hacer un incremento en la entrada en los otros días que no sean miércoles pues actualmente están en 9 pesos pero si se incrementara sería con base en la inflación.

La inversión para que los miércoles el ingreso a las unidades deportivas sean gratis y que se siga promoviendo el deporte y la práctica del ejercicio sería cerca de 4 millones de pesos.

Todo el 2022 se podrá ingresar gratis a las 8 unidades deportivas sin embargo las mini deportivas no serán así pues éstas tiene un sistema diferente que se administran a través de los comités de participación ciudadana.

El director explicó que sólo 66 de las casi 200 mini deportivas son administradas por dichos comités de participación ciudadana debido a que las otras no tiene la certeza jurídica de esto.

En promedio de acuerdo con datos de Comude son 4 mil 533 las personas que asisten un miércoles a las 8 unidades deportivas de León, mismas que ya no tendrán un costo en su entrada a partir del 2021.

ESCRIBE UN COMENTARIO