Hoy inicia la vacunación contra Covid-19 para los jóvenes de 15 a 17 años cumplidos en Guanajuato.

Tan sólo en León de acuerdo con información del municipio, son cerca de 90 mil 360 leoneses en este rango de edad que podrían recibir su vacuna en estos próximos días.

Los requisitos para poder acceder a esta vacunación de acuerdo con las autoridades de Salud así como de la Secretaría del Bienestar son los siguientes:

Los menores de edad deben llevar consigo y presentar el registro de vacunación impreso junto con la CURP e ir acompañados de un adulto.

La vacuna es gratuita y al acudir todas las personas deben usar correctamente el cubrebocas, para evitar contagios pues la pandemia aún no termina.

A partir de las 8 de la mañana del día de hoy comenzará la aplicación de las primera dosis del biológico Pfizer BioNTech, dirigida única y exclusivamente para aquellos adolescentes que fueron previamente registrados en la página de mivacuna.salud.gob.mx, haciendo énfasis en que deben tener 15 años cumplidos.

El horario completo de atención para esta jornada será de 8 de la mañana a 8 de la noche. Y los puntos de vacunación habilitados en León serán también 8 puntos ya conocidos por la población debido a que anteriormente han sido puntos de vacunación de otros grupos de edad.

El Secretario de Salud del estado, Daniel Alberto Díaz Martínez reiteró y enfatizó que estos primeros días de la vacunación, la dosis es única y exclusivamente para los jóvenes de 15 a 17 años.

Esto con la intención de evitar confusiones y molestias en la ciudadanía pues no habrá primeras dosis para adultos mayores y tampoco podrán completar su esquema de vacunación las personas que quedaron pendientes de aplicarse su segunda dosis.

Para las personas mayores de edad el Secretario de Salud expuso que todavía hay vacunas Sputnik destinados para todo ellos.

ESCRIBE UN COMENTARIO