A partir de la presente semana en Purísima del Rincón se abrió un área de carga y descarga para comerciantes del Mercado municipal “Manuel G. Aranda” así como de alrededores, a fin de facilitar su movilidad sin afectar la zona peatonal.

Las excepciones se aplicarán con lógica para el acceso a cortejos fúnebres o bien, para la atención de los servicios públicos hacia los propios comerciantes y ciudadanos que habitan en área.

La Coordinación de Tránsito y Transporte a cargo de Felipe Jr. Herrera Mata, indicó que los elementos de Tránsito Municipal que suelen vigilar la zona peatonal son cuatro oficiales a pie y dos oficiales en motocicleta, que se encargarán de mantener libre la zona de carga y descarga en calle 5 de Mayo, cercano a la zona de taxis.

Los elementos a cargo de la vigilancia, incluso mantienen invitación a quienes circulan en bicicleta a que desciendan de ella, y llamarlos a cruzar a pie cuando llegan al área peatonal para que posteriormente vuelvan a subir a su unidad.

A mediados del mes de diciembre comenzó esta concientización e invitación directa a los ciclistas, sin aplicación de sanciones, solamente invitación que se refuerza desde la presente semana y continuará así durante el mes de enero.

Por su parte la autoridad ha señalado que la mayor parte de los ciudadanos han sido responsables, atentos a este llamado,  y son pocos los que se molestan en esta solicitud de atención a la accesibilidad.

Estas campañas en el centro de la ciudad, involucran también que desde la presente semana se hayan bajado las plumas de acceso vial por el costado de calle 5 de Mayo, cerradas haciendo énfasis en respetar las zonas peatonales.

De igual manera el área de Tránsito Municipal ha mantenido operativos diarios de llamado al uso del casco con el programa “un casco puede salvar tu vida”, también es una invitación a los usuarios de motos que circulan en la ciudad o carreteras a que  regularicen su situación en cuanto a tramitar sus placas y tarjeta de circulación, sin retirar sus unidades.

ESCRIBE UN COMENTARIO