Bajo el esquema ‘Visita segura’, el Parque Zoológico de León reabrirá sus puertas a partir del próximo martes 28 de julio, pero los visitantes solamente podrán apreciar las diferentes especies a bordo de un vehículo propio.

Los leoneses podrán acceder adquiriendo uno de los tres paquetes con costos de: 250, 350 y 550 pesos; todos los paquetes incluyen regalo de palomitas; en el primero sólo las palomitas, en el segundo se añaden 4 refrescos, al igual que en el tercero pero además de la visita al zoológico, incluye el safari, todo a bordo de su automóvil.

Fueron Alejandro Arena, presidente del patronato y David Rocha Lemus, director del Zoológico de León, quienes dieron a conocer los detalles de la reapertura que será únicamente de martes a viernes de las 9:00 a las 17:00 horas. No se permitirá el acceso de vehículos combi, camiones, ni camionetas con personas en la caja, ni tampoco que se conviertan en ‘autos sardina’.

David Rocha, explicó que los visitantes podrán apreciar 120 especies como monos araña, okapis, leones, tigres, bisonte americano, yaks, elefantes, mientras que en Safari estarán el león blanco, antílopes acuáticos, rinoceronte blanco, entre otros. La visita está programada para alrededor de 1 hora o 1 hora y media, y entre 20 y 30 minutos en el safari.

El Zooleón, cerró hace cuatro meses (24 de marzo) y ahora reabrirá. El acceso será por la entrada Búfalo y será cupo limitado de 300 vehículos simultáneamente en el zoológico y 120 en el safari.

«Donde estén los animales habrá señalética que te irá orientando de qué pista debes colocar. Nosotros prestaremos una memoria USB con la guía cargada para que lo puedan conectar a su vehículo. Si no tienen entrada para USB, les vamos a prestar un radio para que puedan ir escuchando y disfrutar de esta experiencia», agregó Rocha.

Dijo que, en este lapso las pérdidas son de 123 millones de pesos. Asimismo, destacó que para la reapertura, la inversión es de 170 mil pesos para señalética y cubrebocas, entre otros.

ESCRIBE UN COMENTARIO