Los diputados integrantes del grupo parlamentario de Morena,  en el Congreso del Estado designaron como su nueva coordinadora de la bancada a la diputada, Magdalena Rosales Cruz, quien sustituye en el cargo a Raúl Márquez Albo.

En una reunión privada que se celebró en las oficinas de Morena, en la sede del Congreso del Estado, la diputada recibió el apoyo de los tres diputados asistentes que respaldaron su designación.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Raúl Márquez Albo, María Guadalupe Salas Bustamante y Rosales Cruz, mientras Ernesto Prieto Gallardo lo hizo a través de medios digitales.

A la reunión no asistió la diputada Carmen Vaca González, quien no participó en el proceso de designación, sin que hasta ahora se hayan precisado las causas de su ausencia.

De esta manera, Rosales Cruz sustituye en el cargo a Raúl Márquez Albo, quien a su vez había sustituido a Ernesto Prieto Gallardo en la coordinación del grupo parlamentario de Morena.

Rosales Cruz también será la representante de Morena ante la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, la máxima instancia de Gobierno interior del Poder Legislativo Estatal.

De acuerdo con lo explicado por la misma legisladora, su permanencia en el cargo se extenderá en lo que resta del ejercicio legal de la actual legislatura, la cual debe culminar el próximo 25 de septiembre de 2021.

Recordó que un acuerdo al interior de grupo parlamentario de Morena estableció que la coordinación de la bancada sería de tipo rotativo, es decir que todos y cada uno de los integrantes podrían ejercerla.

“Con el respaldo de tres de mis compañeros diputados fui designada para ejercer la coordinación del grupo parlamentario de Morena”  dijo la diputada.

Magdalena Rosales Cruz ha sido hasta lo que va de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, una de las diputadas más combativas del grupo parlamentario de Morena y una de las más férreas críticas de las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado.

También es la primera vez que accederá a ejercer este cargo, el cual implica la responsabilidad de encabezar los trabajos de los diputados locales de Morena y los acercamientos con el resto de los integrantes del Poder Legislativo Estatal y el resto de los Poderes del Estado.

ESCRIBE UN COMENTARIO