Miles de personas abarrotaron la zona de la Velaria la noche de ayer todos querían ingresar al recinto donde el rapero guanajuatense Santa Fe Klan ofreció un concierto, uno de los más esperados, pero el evento se le fue de las manos a los organizadores de la Feria León 2022, luego que un sinnúmero de jóvenes derribaron las vallas metálicas amarillas que desde temprano habían sido instaladas e ingresaron, por la fuerza los que pudieron.

Gritos, corretizas y personas que cayeron al piso estuvieron a punto de ser aplastadas o pisoteadas, así se vio el rostro del hartazgo por tanto esperar de una multitud que pasadas las 8 de la noche decidió aplicar el “portazo”, tras que el personal de la feria que controlaba los accesos, anunció de viva voz, al igual que por el sistema de perifoneo se hizo, que ya sólo dejarían pasar a los que portaran boleto.

Luego vino el caos al saberse que el recinto donde miles profesaron su fe al Klan, ya estaba a reventar, estaba completamente lleno.
Un gran tramo de la malla ciclónica que hacía las veces de un muro que cedió al peso y al paso de la multitud, innumerables jóvenes así entraron al costado de una Velaria de por sí abarrotada.

En medio de la confusión y el desorden al que no pudo frenar el personal, varias personas sufrieron desmayo, siendo necesaria la intervención de las asistencias médicas que permanecían a la expectativa y los que se aplicaron a brindar atención a un joven que incluso convulsionaba, tras ser atrapado por el peso de una multitud que se arremolinó, que algunos no llevaban cubrebocas y en la que nadie respetó la sana distancia.

Personal de Bomberos y de Protección Civil se aplicaron a fondo tras la estampida de fans para auxiliar a los que lo necesitasen, fuera por sufrir por falta de oxigenación ante el tumulto y por breves desmayos.

INTERVIENE LA POLICÍA
Ante las circunstancias, momentos después de comenzar aquel desorden intervino personal de la Policía en auxilio de quienes aún ajenos a las pretensiones de quienes querían entrar a la fuerza.

Antes de comenzar el concierto, 5 personas fueron detenidas por las autoridades por la posesión de presuntos enervantes, mariguana, los que fueron llevados ante un Juez Cívico, como más noche lo corroboró en un breve comunicado la propia Secretaría de Seguridad.

Pasadas las 21 horas, a 1 hora y 20 minutos de que el rapero de Guanajuato por fin saliera al escenario, la propia Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana informó que “pese a que la asistencia de ciudadanos al concierto de “Santa Fe Klan” rebasó la capacidad de la organización, al momento no se registran personas lesionadas. Gracias a la intervención de cuerpos de seguridad, personas que fueron derribadas, lograron ser rescatadas y se evitó un problema mayor. Protección Civil, Policía Preventiva y Bomberos, entre otras áreas, se encuentran en el lugar para atender cualquier incidente”.

ESCRIBE UN COMENTARIO