La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, afirmó que no se van a cancelar los conciertos musicales en la Velaria de la Feria Estatal de León, pese al caos de jóvenes que rebasaron a las autoridades en la presentación de Santa Fe Klan, se pidió al patronato que intensifique protocolos sanitarios y controle el aforo con boletaje.

Dijo que desde antes del concierto se tomaron medidas previendo que pudiera llegar mucha gente, pero llegó más de la que se esperaba, nadie hubiera imaginado que la afluencia iba a ser como la del martes por la noche, arribaron en camiones de otras ciudades.

“Lo más importante es el saldo blanco y que se trabajó de manera coordinada con la feria y estamos pidiendo al patronato que intensifique los protocolos sanitarios y el control de aforo con boletaje, se acordó en una reunión”, expresó.

Ale Gutiérrez indicó que incluso se tuvieron niños en resguardo, que se perdieron de sus papás y mamás, durante el tumulto, que después pasaron a buscarlos y recogerlos hasta que pasó el evento.

La responsabilidad de la feria, de la organización, el montaje, protocolos, aforos es del patronato, pero el gobierno municipal es coadyuvante en la parte que corresponde y seguirá el apoyo para que las cosas salgan bien, se trata de una corresponsabilidad, apuntó.

Al patronato se le van a aplicar las sanciones que corresponden, para lo cual ya interviene el área jurídica del municipio, aseguró la alcaldesa.

Resaltó que ante la pandemia hay dos opciones, si se cierra todo truena la economía, la mentalidad de la gente, o se permite todo, ni una cosa ni otra, sino que se tiene que actuar con un punto intermedio indispensable responsable, con el cuidado a la salud.

ESCRIBE UN COMENTARIO