El municipio de León cuenta con unidades deportivas que permanecen en un estado de deterioro y pareciera que están inmersas en el abandono.

La falta de mantenimiento en ciertas áreas de las mismas han provocado la opinión desfavorable de los ciudadanos que quisieran mejoras en estas fallas, aunque también reconocen otras zonas que están al 100%.

En un recorrido por tres de las principales deportivas de la ciudad, los baches y las grietas tanto en las calles del estacionamiento como en las zonas peatonales, son el común denominador de todas.

Esto en las deportivas: Enrique Fernández Martínez, Macrocentro León 1 y Luis I. Rodríguez.

La que a opinión de los ciudadanos está un poco más deteriorada es la Unidad Deportiva Luis I. Rodríguez, ubica a un costado del estadio de béisbol de los Bravos.

Ésta tiene redes de porterías rotas, rejas con agujeros, algunos juegos en desuso y rotos como por ejemplo los columpios, una de las 2 canchas de voleibol al aire libre está completamente deteriorada, y de las 4 canchas de básquet que tiene, una está completamente deteriorada y en las canchas de futbol empastadas, muchas de ellas tiene el pasto muy largo en algunas zonas y muy corto en otras.

Fernando, uno de los futbolistas de cada domingo reconoció que hay días en los que la cancha parece recién podada, pero otros no, y para él es peligroso hasta cierto punto debido a que ahí se pueden lesionar.

En contraparte, uno de los aspectos que destacaron fue el buen estado de los baños.

Por su parte, la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez (también conocida como Ciudad Deportiva) alberga espacios muy descuidados, como por ejemplo donde antes estaban la canchas de tierra que colindan con el boulevard Paseo de Jerez, en donde desde hace unos meses ya no fungieron como canchas y era utilizado como estacionamiento de los trabajadores de la Comude. Ahora con las lluvias sólo crecieron muchas plantas.

Construcción en las canchas de pasto sintético.

Otra de las zonas que más deterioro tenían eran las cancha de pasto sintético o de fútbol 7 que colindaban con el área de juegos, sin embargo, actualmente están en un proceso de construcción, pues hasta un trascabo está dentro se estas canchas. Eran y dos y ambas están siendo remodeladas.

También te puede interesar:  PARQUE GUANAJUATO BICENTENARIO

Esto hace que el número de áreas para practicar fútbol se reduzca, debido a que en las canchas semiempastadas del fondo no permiten jugar, dejando sólo disponibles 3 canchas de tierra al lado de los campos de béisbol.

Para Ernesto Sánchez, esta situación es incómoda, pues él viene a jugar con sus amigos y ahora ya no lo puede hacer como antes.

Además, para Lucía Sandoval, una madre de familia que se encontraba en el área de las palapas de la deportiva expresó que le gustaría que podaran más seguido el pasto o las plantitas que van surgiendo debido a que a su parecer ya estaban un poco grandes, pues le llegaban hasta debajo de las rodillas.

Por último, el Macrocentro Deportivo León I fue la unidad que más opiniones favorables recibió por parte de la ciudadanía, aunque también cuenta con áreas de oportunidad para mejorar, como por ejemplo un área atrás de las gradas de la cancha cerrada de futbol 7 en donde se deja mucha basura.

Aun así, la mayoría de sus canchas están en un excelente estado, son de pasto sintético y sólo 2 de 4 tienen algunos sectores deteriorados.

Para Javier, y un grupo de sus amigos, la deportiva mejoró mucho y cada domingo van a jugar fútbol ahí.

Los que opinaron desfavoreciendo las condiciones de las deportivas señalaron que debería haber más personal de mantenimiento, pues sí son áreas muy usadas y que también está en ellos cuidarlas.

ESCRIBE UN COMENTARIO