La Dirección General de Fiscalización Municipal sancionó a siete comercios de muebles por obstruir la vía pública en el bulevar Juan Alonso de Torres y 2 Oriente, de acuerdo al reglamento las multas podrían ser hasta de 8 mil 449 pesos.

Advirtió que continuarán los operativos de supervisión en las distintas zonas y calles de la ciudad, con el propósito de hacer respetar el reglamento y evitar que en los comercios establecidos se obstruyan la vía pública y se apropien prácticamente de banquetas y de espacios de las calles.

Los comercios establecidos de venta de muebles colocaron sobre la banqueta bases para cama, comedores, taburetes y salas, entre otros enseres domésticos, con los que estorbaban el paso peatonal en el bulevar  Juan Alonso de Torres y la calle 2 Oriente, refirió la dependencia municipal.

Aclaró que con el objetivo de no afectar a los comercios y que no se les aplicaran sanciones, se les entregó a los encargados invitaciones por escrito para que se abstuvieran de obstruir con sus mercancías la vía pública.

Sin embargo, no hicieron caso de que colocaran sus productos dentro de sus negocios, de que no vulneraran el Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Comerciales y de Servicios, indicó.

El reglamento prohíbe: “Exhibir sus productos, mercancías o artículos en las fachadas de sus inmuebles, marquesinas, o cualquier otro elemento de las mismas, cuando éstas colinden directamente con la vía pública”.

“Asimismo se prohíbe que exhiban lo anteriormente señalado en banquetas, aceras, arroyo de la calle y en general en la vía pública y en áreas de uso público, aun y cuando no constituyan un estorbo para el tránsito peatonal o vehicular”.

CASO OMISO

También te puede interesar:  DEFIENDEN DERECHO A LA VIDA

No obstante, los comerciantes hicieron caso omiso a la exhortación de la Dirección General de Fiscalización Municipal de León, precisó.

Por ello, los inspectores acudieron al lugar para realizar el trámite y levantar las actas correspondientes, para que retiraran sus mercancías y proceder a la aplicación de las sanciones económicas que establece el reglamento.

La Dirección de Fiscalización Municipal resaltó que este tipo de operativos los realiza también en la Zona Piel, donde los comerciantes tienden a ignorar la prohibición que establece el reglamento, antes señalada.

Respecto a las multas que se les aplicarán, que corresponden a estas faltas, indicó la dependencia que pueden ser de los 422.45 pesos hasta los 8 mil 449 pesos, una vez que se califiquen y concluya el proceso legal.

En diversas colonias y calles de la ciudad se detecta que talleres mecánicos, vulcanizadoras, comercios establecidos, colocan sus mercancías y trabajan sobre las banquetas y una parte del espacio del arroyo de la calles, donde obstruyen el paso de la gente, de vehículos y ocasionan riesgo de accidentes que pueden resultar fatales.

Aseguró la dependencia municipal que con acciones como ésta, inspección y vigilancia y de aplicar sanciones a quienes vulneren el reglamento, abona a la construcción de un León más ordenado y seguro.

ESCRIBE UN COMENTARIO