Debido a las elevadas temperaturas, a la necesidad de espacios verdes, y al deterioro ambiental en todo el país, plantar árboles es una actividad indispensable. Así lo afirmó Ricardo Ibelles, fundador del Frente Unido Rescate Arbóreo (FURA), asociación civil dedicada a proteger a los árboles y el medio ambiente.

Por ese motivo, los integrantes de FURA, así como vecinos y ciudadanos interesados, se dedicaron toda la mañana del domingo a plantar árboles en el circuito Tenango en el Fraccionamiento Héroes de León.

Respecto a cómo plantar árboles y solicitarlos a Gestión Ambiental, Ibelles explicó los pormenores para EL HERALDO de León, apuntando que FURA se compromete a apoyar a vecinos interesados para plantar árboles, siempre y cuando sea en un lugar público, ya sea jardín, escuela, templo, etcétera, además de otros pormenores:

“Los vecinos nos llamaron para hacer la plantación, y nosotros aceptamos pero ponemos varias condiciones: primero, que los vecinos tengan el compromiso de regar los árboles durante dos años, que es lo mínimo que el árbol requiere para poder crecer como debe ser. Que ellos vayan por los árboles, que el día de la plantación estén presentes, ya sea paleando o dando insumos, porque es beneficio no solo de los colonos sino del planeta”.

Un principio básico de FURA es plantar especies nativas de León. “Debemos plantar árboles para regresarle a esta zona de la ciudad lo que le quitamos”.

Ibelles informa que si alguien quiere plantar árboles, debe tomar en cuenta consideraciones: por ejemplo, hacer un agujero de dimensiones correctas, verter agua, colocar composta o abono y la base debe quedar al nivel del suelo, para después proceder a cerrar.

También te puede interesar:  Cumple 40 años el Museo del Pueblo

ESCRIBE UN COMENTARIO