El cierre de calles para el Maratón León 2019 genera encontradas reacciones entre los usuarios de redes sociales que aprueban el apoyo al deporte, pero reprueban que se afecte a terceros con los bloqueos a la circulación vehicular.

La competencia deportiva está programada para hoy domingo a partir de las 6 de la mañana, con una ruta que comprenden varios bulevares primarios de la ciudad y que afectarán a la movilidad cotidiana hasta las 13:30 horas.

El recorrido del transporte será modificado para liberar a más de cuarenta kilómetros de calles que serán cerradas para el paso de los corredores. La Dirección de Tránsito Municipal habrá de implementar un dispositivo especial para atenuar el conflicto vial.

El bloqueo molesta a un sector de leoneses, pero otro grupo social avala esta competencia “que es una vez al año” y que impulsa el deporte y la activación física, así como la unión y la reunión social y familiar.

Estos son algunas reacciones en redes sociales:

“Las carreras deberían de realizarse en los lugares que ya existen como las deportivas…”, Gabriela Rangel. “Todo es por dinero”, Víctor. “Habemos personas que trabajamos en el comercio y nos perjudica porque no puede ir la gente”, Carmen. “Efectivamente no estoy en contra de este tipo de eventos, pero no tienen por qué afectar a los demás”, Jhony. “Es una carrera que contribuye al turismo, genera empleos y ganancia a la ciudad, fomenta el deporte, la gente que se queja seguramente nunca ha corrido y no sabe lo padre de estos eventos”, Victoria.

Así, con voces a favor y otras en contra, a partir del amanecer de hoy habrá cierre de calles en el circuito del Maratón Independencia y, para quienes simpatizan con el atletismo, “los leoneses se ponen los tenis desde temprano”, como dijo un lector.

La Dirección de Movilidad que encabeza Luis Enrique Moreno Cortés informó que serán cuarenta y dos las rutas del transporte urbano que sufrirán alguna modificación en su ruta, incluidas las rutas troncales.

CAMBIO DE RUTAS DE CAMIONES HOY DOMINGO

Se dieron las rutas de transporte público que tendrán modificaciones en rutas que tocan el trayecto del Maratón: 42 rutas entre auxiliares, alimentadoras, suburbanos y ramal, tendrán afectaciones.

Entre estas modificaciones están:

Las rutas auxiliares X-02, X03 y X-04, interrumpirán su trayecto momentáneamente; Las rutas X-11, X-13, X-36, X-48, X58C1, X-58C2, X-62, X-72 y X-84, tendrán recorridos diferentes a los habituales.

Los arribos al centro están garantizados, aunque algunos dividirán el recorrido de las rutas auxiliares X-05, X-07, X-09 y X-15.

La ruta alimentadora A-76 tendrá un recorrido provisional que integrará a los usuarios al SIT en la terminal de Portales de la Arboleda.

Las alimentadoras A-10, A-83 y A-98 tendrán rutas distintas rumbo a Centro Max y la Clínica T-53 del IMSS.

Tendrán recorridos provisionales para arribar a la terminal de San Jerónimo las rutas alimentadoras: A-02, A-02 RAMAL, A-11, A-39, A-41, A-56 norte, A-62, A-69 y A-85.

Los camiones suburbanos 100, 102, 103, 109, 110 y 114 serán desviados por el bulevar Juan José Torres Landa y arribarán a la zona centro por esta vía.

Y los suburbanos 101, 105, 106, 111 y 112 tendrán recorridos provisionales por el bulevar Hidalgo y la calle Hermanos Aldama.

ESCRIBE UN COMENTARIO