Los eventos  virtuales de la edición 48 continúan, presentando una programación variada para todos los gustos y edades.

En diferentes escenarios y con innovadoras propuestas uno de los mejores conjuntos vocales de Europa celebra sus 15 años de vida artística en el Cervantino, se presentaron Voces 8  con su propuesta musical  After Silence.

Para los niños y niñas, se presentó desde Madrid, España, Toompak con su espectáculo Reciclart School. Así que los más peques del hogar aprendieron a reciclar con ritmo.

Desde el  salón principal del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, la Compañía Nacional de Danza de México, presentó Beethoven en la intimidad. Ludwig en tu casa 2.0, una función que estrena 10 piezas coreográficas inspiradas en sonatas y cuartetos del compositor alemán.

Una noche chamánica, té de malvón, brujas peteneras y chachalacas en el concierto de La Bruja De Texcoco, contando con la actuación especial de Rubén Albarrán; ambos acompañados por México de colores. Ellos actuaron desde el Centro Cultural Helénico de la Ciudad de México.

Danzantes del alba de Teatro Línea de Sombra, presentó historias sobre migrantes, prisiones, maquiladoras, pequeños pueblos y sueños olvidados, desde  el Auditorio del Estado de Guanajuato.

Y la Orquesta Filarmónica de Coahuila, bajo la batuta de Natanael Espinoza, presentó un selecto programa desde el  auditorio del Parque Las Maravillas, Coahuila.

A distancia, pero muy cerca está el Festival Internacional Cervantino que aún tiene dos días de actividad.

ESCRIBE UN COMENTARIO