A través de un video comunicado, las autoridades del comité organizador del Festival Internacional del Globo León (FIG), que se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre, informaron sobre el desarrollo hasta la fecha, de su edición 2020 virtual.

Oscar Abraham Rocha Moreno, presidente del consejo directivo del FIG León inició la presentación, destacando que el FIG ha posicionado a León como la ciudad de los globos, un evento de la ciudad, de los leoneses para el mundo.

“El Festival Internacional del Globo en directo llegará a millones de espectadores en todo el mundo y será un símbolo de esperanza, unidad, solidez y perseverancia, posicionará a León como una ciudad líder en producción de eventos y productos turísticos con una transmisión gratuita y totalmente en vivo por internet, despegues emblemáticos por la mañana y espectaculares noches mágicas, un show completamente renovado y nunca antes visto”, puntualizó.

También mencionó que el festival recibirá a pilotos de Rusia, Canadá, Estados Unidos, Lituania, Francia, Brasil, España y México, con figuras especiales como la Matruska, Shelock Holmes, Little Dog, La Gallina Pintadita, Bob Esponja y Buzzy, por mencionar algunos.

Subrayó que, en esta ocasión especial, el programa del evento contará con la conducción de la periodista Paola Rojas.

Por su parte, Eduardo Bujaidar, secretario del consejo directivo del FIG León comentó que la situación que vivimos actualmente ha roto las barreras físicas de la educación, el deporte, entretenimiento y los negocios, ya que todo, ahora está a un click de las personas.

“Contamos con todos los protocolos sanitarios y operativos de seguridad que han sido inspeccionados y avalados por la Secretaría de Salud; se está trabajando de cerca con las autoridades aeroportuarias, proveedores, hoteles y transportes para garantizar las condiciones óptimas de operación, antes, durante y después del evento”, enfatizó Dijo que el FIG León ha sido reconocido mundialmente por su reputación, organización y resultados, por lo que en innumerables ocasiones el comité organizador ha fungido como asesor de eventos en otros países y que es un ejemplo de la gran versatilidad para reinventarse y refrendar su liderazgo como el evento principal del estado de Guanajuato y uno de los más importantes del mundo.

Escandra Salim Alle, directora general del FIG León, comentó que el festival debe seguir siendo ejemplo mundial, ahora en el ámbito digital, llevado a cualquier lugar, preservando su esencia e historia.

“No hay mejor escaparate para una ciudad y para un país que sus eventos; en este año especial, lograremos suprimir distancias físicas y nos protegeremos dejando el aforo solo para staff, pilotos y medios de comunicación. Para brindar las medidas de seguridad, de salud necesarias y el bienestar de la comunidad, se tomó la decisión en conjunto con las autoridades de la ciudad, federales y del estado no llevar a cabo este año el Festival Internacional del Globo en el Parque Metropolitano de León”, destacó.

Concluyó diciendo que ya se han enviado las opciones a las autoridades de la Agencia Federal de Aviación Civil para elegir el nuevo espacio de este año del FIG León y que la autorización, está por emitirse.

ESCRIBE UN COMENTARIO