Los estadios de Mazatlán y Necaxa, respectivamente, serán una especie de prueba piloto para el regreso a las tribunas de los aficionados de la Liga MX.

Esta semana, la Liga MX informó que después de haber sostenido varias mesas de trabajo con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, y los clubes haber establecido sus protocolos de apertura de estadios con la autorización de los gobiernos municipales y estatales, empezará el regreso de los aficionados a las tribunas de manera gradual y ordenado a partir de este viernes 16 de octubre.

Los primeros equipos que contarán con público en las gradas son: Necaxa y Mazatlán que juegan esta noche; los Rayos reciben al Tijuana a las 7:30 de la noche en el estadio Victoria y el Mazatlán FC a los Bravos de Juárez a las 20:30 horas en el estadio Mazatlán.

El aforo permitido para ambos estadios será establecido por las autoridades de Aguascalientes y Sinaloa, pero no deberán exceder el 50 por ciento.

EN LEÓN AÚN NO

Por lo que respecta a León, ayer el doctor Juan Martín Álvarez, director de Salud, declaró que las autoridades ya tienen los protocolos que entregó el Club León a la Liga MX y que están en revisión, pero descartó que se permita el acceso por ahora.

Lo que sí dijo es que esperarán de dos a tres semanas para ver si se autoriza que el público pueda acceder al estadio León y evaluarán si hay posibilidad de que La Fiera pueda jugar con aficionados en la liguilla, aunque sería con 30% de aforo o menor. Pero no olvidar que por ahora el equipo no tiene estadio.

ESCRIBE UN COMENTARIO