Esta noche el León hará su debut en casa y saldrá con la convicción de abollarle la corona al campeón Atlas en duelo pendiente de la fecha 1 del Clausura 2022 de la Liga MX.

Apenas en diciembre estos equipos se enfrentaron en final del futbol mexicano y, luego de 70 años de sequía, los Rojinegros se impusieron en penales y lograron el campeonato.

Así que, a pesar de que en conferencia de prensa, Víctor Dávila, aseguró que el partido no lo ven como una revancha, muchos de sus compañeros sí tienen aún la espinita clavada y aunque no es un duelo definitorio, sí tendrán ganas de vencer a los Zorros.

Para hoy, Ariel Holan todavía no podrá contar con su mejor once, pues Jean Meneses deberá cumplir con su suspensión de dos juegos y, se desconoce cómo se había recuperado Stiven Barreiro tras su lesión del fin de semana.

A cambio, en timonel argentino seguramente ya podrá contar con el atacante uruguayo Federico Martínez, quien hoy podría debutar como refuerzo felino y con el colombiano Omar `Patrón´ Fernández, pues ambos ya dieron negativo a las pruebas covid.

Pero lo más probable es que Holan repetiría la misma formación de la semana pasada, aunque obviamente si Barreiro no está recuperado aún, iría de inicio con Andrés Mosquera.

Iniciarían: Cota, `Avión´ Ramírez, Mosquera, Tesillo, `Osvy´, Mena, Iván Rodríguez, Fidel Ambriz (Colombatto no aparece en convocatoria), Montes, Elías y Dávila.

Por su parte, Diego Cocca, repetiría a la mayora y serán clave gente como: Camilo Vargas, Santamaría, Barbosa, Emanuel Aguilera, Ian Torres y Aldo Rocha, pues Julián Quiñones y Julio Furch, habrían dado positivo a covid y de ser así, no jugarán.

Informar León ha sido superior a Atlas en torneos cortos jugando en el Nou Camp, así que hoy además de tratar de sanar un poco la herida de aquella final de diciembre, tratarán de ampliar ese dominio y lograr su primer triunfo.

El juego es a las 21:00 horas con arbitraje de Fernández Hernández.

ESCRIBE UN COMENTARIO