1926.- Nace el compositor y cantante mexicano José Alfredo Jiménez. Considerado el más popular de los autores nacionales con más de 200 canciones, tales como «Si nos dejan», «Ella», «El rey» y «Que te vaya bonito». Apodado “El hijo del pueblo”, participa en programas de televisión y películas como “Martín Corona” y “La feria de San Marcos”. Muere el 23 de noviembre de 1973.

1930.- Nace la actriz estadunidense Nathalie «Tippi» Hedren. Descubierta por Alfred Hitchcock, protagoniza las películas «Los pájaros», «Marnie, la ladrona», «Mulligans!», «Break up», «Julie and Jack», «Citizen Ruth», «Dark wolf» y «Rose’s garden», entre otras. Madre de la actriz Melanie Griffith y abuela de Dakota Johnson. En 2016 publica su autobiografía, en la que denuncia a Hitchcock de en la que denuncia a Hitchcock de acoso y agresión sexual. Dos años después participa en una campaña de Gucci.

1943.- Nace la cantante estadunidense de rock Janis Joplin, conocida como la «Bruja cósmica». Forma parte de los grupos Big Brother & The Holding Company, grupo psicodélico con el que se presenta en festivales como Woodstock, y la Kozmic Blues Band, que cambiaría de nombre a Full Tilt Boogie Band. Luego se lanza en solitario y graba temas como «Bola y cadena» y «Pedazo de mi corazón». Muere de una sobredosis el 4 de octubre de 1970.

1949.- Nace el cantante de rock británico Robert Palmer. Ganador de dos premios Grammy, tiene éxitos como “Addicted to love”, «Simply irresistible» y «She makes my day». En los años 80 es considerado padrino del enlace entre el rock, el videoclip y la publicidad. Muere por un infarto el 26 de septiembre de 2003 en París, Francia.

1964.- Nace en Guatemala el cantante y compositor Ricardo Arjona. Ha ganado Discos de Oro, Platino y Diamante por álbumes como «Historias», «Si el norte fuera el sur» y «Sin daños a terceros». En 2006 gana un Grammy por su disco «Adentro». En 2018 sigue de gira con su álbum “Circo soledad”.

ESCRIBE UN COMENTARIO