El presidente de la Coordinadora del Transporte en León, Daniel Villaseñor, manifestó que tienen hasta marzo para cumplir con el aumento de las frecuencias de las rutas o mejor dicho, para que pasen antes de 20 minutos y no 40 como sucede actualmente con muchos camiones.
Aunque autoridades, empresarios, y camioneros lo nieguen, quienes son usuarios del transporte saben que existen ciertas horas de la mañana en las que las rutas tardan hasta 40 minutos, lo mismo que sábados y domingos.
Los transportistas tienen bien medidas las horas pico en las que las personas salen a trabajar, los horarios de los estudiantes y de las personas de la tercera edad cuando acuden a los hospitales del sector público, toda esta información la han usado para reducir las frecuencias de los camiones, pues no quieren gastar combustible con camiones a medio llenar.
APP PARA DICIEMBRE
Sobre la APP en los celulares, Villaseñor informó que será a más tardar en diciembre cuando debe estar funcionando, y antes del 2021 estrenarán 110 nuevos camiones, de los 1,700 que circulan diariamente en León.
Por cierto, sorprendió que fuera un compromiso que los 1,700 camiones deben ser verificados dos veces al año, ¿Qué no es una obligación desde hace 20 años?
MANO DUDA CONTRA MANIFESTANTES
El gobernador Diego Sinhue pidió al Poder Judicial que mantenga mano dura contra quienes atenten contra las vías de comunicación en el estado y disparen a los elementos de las fuerzas de seguridad federal, estatal y municipales.
SLIM DUDA
Luego de su reunión en la zona dorada de la Ciudad de México con el mexicano más rico del país, Carlo Slim, el gobernador dijo que mantendrá la comunicación con el magnate a quien le dará más ofertas para invertir en Guanajuato.
Slim conoce algunos temas del estado tras ser socio del Club León durante el bicampeonato, y esto le facilitó a Diego Sinhue la comunicación con el empresario sobre las bondades de invertir en Guanajuato.
HACIENDA ANALIZA PROYECTOS DE GUANAJUATO
Tras la visita del nuevo secretario de Hacienda a San Miguel de Allende, el gobernador se mostró satisfecho con la continuidad a los proyectos de Guanajuato que le prometió Arturo Herrera.
En la Reunión Anual de Secretarios de Finanzas de los 32 estados, Herrera dejó en claro que hay poco margen para maniobrar, pero que dará continuidad a todos los proyectos que analiza desde que era subsecretario de Hacienda.
GOLPES PARA GUANAJUATO
Nuevo León vivió este domingo un zafarrancho en la elección del nuevo dirigente estatal de Morena, acto que podría replicarse en varios estados de la república, incluido Guanajuato.
Bertha Luján (presidenta del Consejo Nacional de Morena) es una desconocida para la mayoría de los mexicanos, pero para el círculo rojo de Morena es la próxima presidenta del partido que sustituirá a Yeidckol Polevnsky, y al parecer ya inicia a imponer a sus gallos en los estados y hacer a un lago a los rivales morenistas.
En Guanajuato se dice que los seguidores de Polevnsky son Ricardo Sheffield y Antares Vázquez, mientras que los seguidores de Luján son Ernesto Prieto y Miguel Ángel Chico, quienes entrarán a la pelea por los 150 consejeros de Morena antes de Noviembre.
