Durante este último día, la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato reportó el fallecimiento de 5 personas contagiadas de Covid-19 así como también el contagio de 680 guanajuatenses más.

Con estas defunciones el Estado de Guanajuato ya alcanzó un acumulado de 15 mil 234 personas que han perdido la vida durante los últimos más de dos años de pandemia.
A pesar de que se sigue registrando un importante número de contagios nuevos, el número de casos activos ya disminuyó a 3709, el cual le corresponde a las personas que actualmente se encuentran enfermas y todavía tienen la capacidad de contagiar a alguien más, pues contrajeron su enfermedad durante los últimos 7 ó 10 días.

Particularmente los 680 contagios que se reportaron durante este último día se registraron en al menos 29 municipios diferentes, lo que significa que la transmisión de esta enfermedad continua activa en más de la mitad del territorio estatal.
El municipio de León fue la ciudad con mayor número de contagios nuevos al registrar 286 seguido de Irapuato que registró 70 contagios mientras que Celaya tuvo 50, siendo así las ciudades con mayor incidencia este último día.

De forma acumulada, Guanajuato ya tiene 346,927 casos confirmados y reconocidos de esta enfermedad desde aquel 16 de marzo del 2020 cuando se confirmó el primer contagio de coronavirus.

En cuanto a las personas cuyo deceso se dio a conocer el día de ayer son habitantes de los municipios de San Felipe, Salamanca, Salvatierra, San Miguel de Allende y Apaseo el Alto.
La persona más joven cuyo fallecimiento se dio a conocer el día de ayer le corresponde a una mujer de 35 años de edad, originaria de San Miguel de Allende y perdió la vida a pesar de que sí se había vacunado contra coronavirus al menos en dos ocasiones.

Las autoridades de salud siguen haciendo un llamado para que las personas mantengan todas las medidas de prevención necesarias, pues todavía se tiene en investigación al menos 525 guanajuatenses que esperan resultado de laboratorio para confirmar o descartar si padecen esta enfermedad.

ESCRIBE UN COMENTARIO