Los cuatro pesos que piden los concesionarios no son negociables. La regidora y presidenta de la Comisión Mixta Tarifaria, Karol Jared González Márquez, declaró “hay algo bien importante que quiero decir: los cuatro pesos es un ‘no negociable’. Es un golpe fuerte para todas las familias”, esto lo mencionó la mañana de este miércoles, horas antes de que quedara instalada la Comisión.

Precisó que no importa la cantidad de estudios técnicos que se presenten, la cantidad de $4 es un golpe drástico y excesivo en la propuesta al aumento del costo al transporte público.
“La prioridad desde un principio y desde hoy, se los digo, es la gente y los sectores más vulnerables, que son los preferentes, los usuarios con discapacidad y los adultos mayores. Los preferentes sabemos que también lo integran los estudiantes”, mencionó la regidora, que busca cuidar a estos sectores.

“Todos los pendientes, obligaciones, acuerdos o todo lo que pueda generarse, estamos revisando con lupa cada una de las cosas, precisamente ya para el cargo de las mesas de trabajo” puntualizó.

Las mesas de trabajo serán por medios electrónicos y podrán ser vistas en las redes sociales del Ayuntamiento. González Márquez dijo que los integrantes deben estar en un área en donde tengan buena conexión de Internet y, en caso de existir una falla técnica, avisar de inmediato.