Con un doblete de Richarlison, el pentacampeón Brasil derrotó por 2 goles a 0 a Serbia y logró su primera victoria en la Copa del Mundo Qatar 2022.
El resultado le permitió al Scratch du oro alcanzar sus primeros tres puntos y ubicarse como líder del G con 3 puntos.

Este duelo efectuado en el Lusail Stadium fue parejo en la primera mitad, pues los balcánicos se plantaron bien y además, tuvieron ocasiones de descontar, pero en el complemento, por fin Brasil abrió el marcador y terminó dominando las acciones.
Neymar en un tiro de esquina cerrado, Casemiro en tiro que atajó bien Vanja Milinkovic-Savic y Vinicius Jr. en otro disparo que tapó el portero serbio, estuvieron cerca de abrir el tanteador para los brasileños.

Y ya en la recta final del primer lapso, Vinicius tuvo una más, pero no aprovechó la falla de Nikola Milenkovic que recompuso y el central salvó a su equipo.
Para el complemento, Brasil siguió en lo suyo y tras sendos remates de Neymar, al 60’ el propio Neymar apareció en jugada individual, entró al área, el balón le quedó a Vinicius que centró y a la altura del manchón penal Richarlison definió para el 1-0 de los sudamericanos.

Fue al 73’ que Richarlison volvió a aparecer en el área para rematar un centro de Vinicius y de manera espectacular remató de tijera para vencer una vez más el lance de Milinkovic-Savic y poner el 2-0 del Scratch du oro.

Después, Serbia trató de reaccionar pero Brasil estuvo más cerca del tercero cuando en la recta final, Casemiro y Rodrygo estuvieron cerca, pues el primer reventó el travesaño y el segundo remató desviado, pero La Canarinha se quedó con la victoria.