1922.-Nace la actriz de cine, radio y televisión estadunidense Betty White, ganadora del premio Emmy en cinco ocasiones. En 2009 actúa en la película «La propuesta», al lado de Sandra Bullock y Ryan Reynolds, entre otros. Murió el 31 de diciembre de 2021, Brentwood Heights, Los Ángeles, California, Estados Unidos.

1929.- Aparece la primera historieta de «Popeye, el marino», del dibujante estadunidense de cómics Elzie Crisler Segar y aparece por primera vez en la tira cómica «Timble theatre de king features syndicate», en la edición del «The New York Evening Journal».

1931.- Nace el actor estadunidense James Earl Jones, uno de los más versátiles y destacados histriones negros. Su fama en cine le llega en 1970 con filmes como «La gran esperanza blanca», «Claudine» y «El exorcista II; el hereje». Además, destaca con su voz cavernosa que presta a «Darth Vader» en «La guerra de las galaxias».

1962.- Nace el actor canadiense Jim Carrey. Las muecas desaforadas son el sello característico de Carrey, una de las estrellas indiscutibles de la comedia en los años 90. Uno de sus éxitos es el filme «Fun with Dick and Jane» y presta su voz para la película animada «Horton hears a who».

1962.- Nace el director, guionista, escritor y productor de cine mexicano Luis Estrada. Dos de sus películas, «La ley de Herodes» y «El infierno» han sido controvertidas por los temas que tratan, y censuradas por el gobierno abierta o veladamente. Es hijo del también director de cine José «El Perro» Estrada.

ESCRIBE UN COMENTARIO