El maestro del trombón Faustino Díaz, tocó varias piezas en concierto que se transmitió a través de las redes sociales y que fue para público limitado en presencial en La Casona de Purísima del Rincón.

El alcalde de Purísima, Roberto García, agradeció la disposición, mientras el primer trombonista pidió a al gobierno local, seguir impulsando cada pizca de enfoque humano, más allá de las obras de cemento que se puedan trabajar.

Piezas musicales de más de 100 años que originalmente se interpretan a piano, el paso doble y la mofa a la música de Europa con adecuaciones de años atrás, fueron parte del arte escuchado la noche en La Casona.

Y a través de las redes sociales entre el maestro Faustino Díaz, la Banda Clásica del Bajío y en el momento sorpresa con la Banda Imperio a los que calificó como ‘los mejores’.

García Urbano entregó un reconocimiento y estatuilla del 419 Aniversario de Fundación de la ciudad con la figura de Hermenegildo Bustos a Faustino Díaz, por haber trabajado con 40 jóvenes de Purísima del Rincón, Manuel Doblado, León, Silao, entre otros, en La Casona, para el concierto.

Una hora se disfrutó con la buena música de la caballería ligera, pensamiento de amor, cielo andaluz, vals, recuerdo, nereidas, Zacatlán, la cucaracha, entre otras más, fueron el repertorio que prepararon felices el maestro Faustino, la Banda Clásica del Bajío y la Banda Imperio.

Preparación del concierto

Durante la semana, el maestro impartió una clínica de MasterClass a los jóvenes, misma que concluyó con el concierto en La Casona.

El maestro trombonista originario de Oaxaca en gran parte de su trayectoria cuenta con ser el primer Trombonista Latinoamericano en ganar un Concurso Internacional de Trombón, en Korea, 2013.

En 2014 ganó la audición para pertenecer a la Opernhaus de Zurich en su temporada 2014–2015. Fue Trombón principal de la Orquesta Filarmónica de la UNAM y de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

Ha presentado recitales en Estados Unidos, Holanda, Alemania, Bélgica, Italia, España, Francia y en México. Ha impartido Master Classa las escuelas de música más importantes en Latinoamérica, y en Europa para el Conservatorio de París, el Conservatorio de Lausanneo el Conservatorio de Estrasburgo.

ESCRIBE UN COMENTARIO