Un hombre fue sentenciado a 18 años de cárcel luego que un Juez lo encontró culpable del delito de homicidio calificado, por hechos que ocurrieron en agosto del año pasado en esta ciudad de León.

A través de un procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria para la persona identificada como Alexis, a quien se comprobó haber sido coautor de un homicidio.

El propio homicida se declaró culpable de los cargos criminales que un Agente del Ministerio Público imputó en su contra por el delito de homicidio calificado, el Agente Especializado en Litigación presentó pruebas irrefutables que recabó en el transcurso de las investigaciones.

Las indagatorias realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y la Agencia de Investigación Criminal, permitieron identificar a Alexis como el coautor de un crimen ocurrido en agosto de 2018, en el Fraccionamiento Urbivilla del Roble.

Las indagatorias llevaron ante el Juez de Control al indiciado, siendo vinculado a proceso en su momento.

Durante el desarrollo de la causa penal, Alexis optó por acogerse a un procedimiento abreviado, por lo que el Juez dictó sentencia condenatoria, pago de multa y reparación del daño en favor de los familiares de la víctima.

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  LOCALIZAN CUERPO IRRECONOCIBLE EN SAN JUDAS