En el municipio dio inicio el segundo ciclo de capacitación del programa  “Yo Puedo”, que tiene como objetivo formar liderazgos y proyectos de vida.

Adrián Juárez García, subdirector de Desarrollo Social y coordinador del programa en el municipio, recordó que en la primera fase del programa se formó a los futuros capacitadores, quienes llevarán los talleres y conocimiento a los ciudadanos.

Una de las metas en la segunda etapa es formar a 150 personas como líderes sociales con mejor capacidad de vida en el aspecto social.

Comentó que el programa va dirigido a la población con capacidades para tomar conciencia de sus condiciones de vida y visualizarse como un actor de transformación social.

El programa está arrancando exclusivamente en zona urbana y posteriormente se extenderán a la zona rural.

Actualmente se tienen dos grupos, uno de ellos con 23 integrantes y el otro con 27 personas interesadas en su desarrollo.

Los temas tratados en los cuatro módulos son “cómo vivimos y cómo podemos cambiar”, “construyendo puentes”, “constructores del cambio hacia la felicidad” y “organizándonos para asegurar nuestro plan de vida”.

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  1821, primer desfile