En marzo arrancan las licitaciones para el hospital veterinario, así se dio a conocer en rueda de prensa, fue en el primer presupuesto participativo que con 2 mil 195 votos, este proyecto resultó ser el ganador, sin embargo, no se tenía una fecha para su arranque, este martes Israel Martínez Martínez, director de Obra Pública, dio a conocer que el proyecto ya está adecuado para el predio en donde estará ubicado.

“De acuerdo al monto que son $46.9 millones de pesos los cuales ya fueron asignados en este presupuesto inicial del 2023 entonces vuelvo a reiterar estamos listos para licitar” destacó el titular de Obra Pública.

Es en la colonia El Potrero donde estarán las instalaciones de este hospital veterinario y su proyección es que los servicios se den a nivel regional. A decir de Martínez Martínez, la ubicación es estratégica por su cercanía con el Eje Metropolitano y el bulevar Delta.

Cabe señalar que para las mesas de trabajo de este proyecto, estuvo la Dirección de Salud Municipal. Contará con área administrativa, dará servicios de esterilización, salas de tratamiento, ambulatorio y de urgencias, quirófanos, áreas de recuperación y de adopción. Incinerador, cuarto de máquinas, áreas comunes, cocinetas, baños y aula para capacitaciones.

“Somos el único municipio con tratamiento de sarna, vamos por el Hospital Veterinario, hay apoyos para aquellos que tengan un problema, hasta que pasaron por un tema económico, también para estarles apoyando, porque entendemos que son como parte de su familia, seguimos multando el tema de maltrato” mencionó Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta municipal.

ESCRIBE UN COMENTARIO