La Ciudad de México y Corea serán los invitados de honor de la edición 50 del Festival Internacional Cervantino, que se llevará a cabo del 12 al 30 de octubre del 2022.

El escenario principal del Teatro Juárez fue el escenario para presentar a los invitados de honor, en lo que será el medio siglo de existencia de este festival.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México y Suh Jeong-in, embajador de la República de Corea en México, estuvieron presentes en este evento y quienes en sus respectivos discursos coincidieron en agradecer a los organizadores del festival la invitación a ser parte de éste y mostrar la riqueza cultural y artística con la que cuentan, y que el año que entra, traerán para engalanar los principales escenarios del Cervantino.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato, destacó en su discurso, los orígenes del festival, siendo la Universidad de Guanajuato, la máxima casa de estudios de nuestro estado, la precursora de la actividad artística que se generó en sus inicios y que hoy se mantienen vigentes.

Por su parte, Alejandra Frausto, secretaria de Cultura del Gobierno Federal, quien en su intervención enfatizo en la imagen que representará esta importante edición y que estuvo a cargo del maestro Rafael López Castro, quien es pionero del cartel en nuestro país.

Mariana Aymerich, directora general del Festival Internacional Cervantino, se mostró conmovida y entusiasmada por la nueva edición y señalo, los importantes logros que ha obtenido el festival desde su pasada edición virtual y en esta híbrida que ha sido exitosa.

Para cerrar con broche esta presentación las autoridades presentes, se tomaron la foto del recuerdo.

Entre las personalidades que también estuvieron presentes, destaco el presidente municipal de Guanajuato, Mario Alejandro Navarro Saldaña; y el rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, así como los representantes culturales de Coahuila y Cuba, quienes fueron los invitados de honor de esta edición 49 del FIC, que hoy finaliza.

ESCRIBE UN COMENTARIO