Con la presencia de los representantes de los gobiernos de Corea del Sur y la Ciudad de México, la mañana de este sábado se presentó la edición 50 del Festival Internacional Cervantino, que tendrá en este país y ciudad a sus invitados de honor.

El que es considerado el festival cultural más grande e importante de México y América Latina llega a su primer medio siglo de existencia, por lo que se espera un evento lleno de espectáculos artísticos y de difusión de la cultura que también homenajeen esta brillarte trayectoria.

La edición 50 del FIC, de acuerdo con lo dado a conocer por el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez, habrá de llevarse a cabo en calles, plazas, plazuelas y demás espacios púbicos, así como los tradicionales espacios cervantinos del 12 al 30 de octubre de 2022. En el evento realizado la mañana de este sábado en el interior del Teatro Juárez, el Gobernador destacó la importancia de esta edición al conmemorarse el primer medio siglo de este festival que recuerda y promueve la obra de Cervantes.

En el acto estuvieron presentes el representante del Ministerio de Cultura de Corea del Sur y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; además de la titular del FIC, Mariana Aymerich y otros funcionarios estatales y municipales.
La presentación de la edición que celebrará las primeras cinco décadas de existencia del Festival Cervantino, ocurre sólo a unas horas que la edición 49, que se celebra en esta ciudad desde el pasado 13 de octubre, llegue a su culminación.

El Festival Cervantino, que este 2021 volvió a su formato presencial luego que en 2020 se realizó sólo por medios digitales, se clausura este domingo a las 20:00 horas en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, con la presencia de Tania Libertad.
Fue precisamente la directora del FIC, Mariana Aymerich, quien destacó la buena marcha que ha tenido la edición 49 del Cervantino, la cual ha logrado que una vez más el público retorne a los escenarios habituales para dar vida, forma y color a la también denominada “Fiesta del Espíritu”.

El Gobernador del Estado destacó la presencia de los invitados de honor y apuntó que se espera una edición especial porque no siempre se pueden festejar 50 años de un espectáculo de esta naturaleza.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, agradeció a los organizadores y autoridades haber designado a la Capital del país como invitado de honor y señaló que se preparan para que su participación responda a la importancia de la celebración que encierra la edición 50 del FIC. Se espera que, en el año 2022, el FIC, además de volver a los escenarios tradicionales, también se pueda llevar a cabo bajo condiciones distintas a las actuales, debido a las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19.

ESCRIBE UN COMENTARIO