El coronavirus sin duda ha cambiado la vida de millones de personas, pero con la peculiar e irónica personalidad mexicana este personaje (coronavirus) será un disfraz para Halloween.

El Heraldo de León realizó un recorrido por la Zona Centro de León y pudo encontrar cómo ya se comercializa la máscara del ‘coronavirus’ o del ‘covid’.

La venta de adornos, máscaras y disfraces relacionados a Halloween y al Día de Muertos comienza a incrementarse durante la segunda mitad de agosto, y en este año en donde el coronavirus ha sido factor de muchas situaciones no se quedaría sin ser parte de esta ironía mexicana.

Sin embargo son contados los lugares en donde se puede encontrar esta peculiar máscara color verde con pequeñas aspas y coronillas (peculiares del virus) rodeando toda la cabeza.

Este diario realizó un recorrido en alrededor de 20 locales, entre ‘importadoras’ y tiendas de disfraces, y solamente encontró esta máscara en uno de ellos; su precio es de 65 pesos.

Este modelo de máscara es ‘lo novedoso’ de este año ya que al no haber estrenos de muchas películas en los cines las novedades son de los primeros 3 meses de la contingencia, como por ejemplo la película de Sonic.

Sin embargo las máscaras de monstruos, vampiros, hombres lobo y calaveras son un clásico año con año en esta festividad y además los disfraces de superhéroes también están presentes para estas fechas, más los que están relacionados con las películas de ‘Los vengadores’.

Las máscaras de luchadores también son muy demandadas por la ciudadanía.

Sin duda este año el peculiar festejo de Halloween y Día de Muertos estará lleno de cambios y hasta restricciones, pues las autoridades han insistido en desalentar cualquier clase de fiesta o evento que provoque aglomeración.

Sin embargo los comerciantes de objetos decorativos, máscaras y disfraces comienzan a ver un ligero repunte en sus ventas.

ESCRIBE UN COMENTARIO