La triatleta leonesa, Sara Roel López, no acudió el pasado fin de semana al Américas Triathlon Cup Pucón 2023 que se realizó en Pucón, Chile; pues ya tiene el ranking que necesitaba y cumple con lo que pide la Federación Mexicana de Triatlón para ser elegible.

Es por ello que, López se ausentó de dicho certamen y tampoco a asistirá al World Triathlon Cup Busselton, que será en Australia en modalidad sprint, ni al World Triathlon Cup Yeongdo de Corea del Sur también en sprint, por la misma razón.

Así, su próxima competencia será el Américas Triathlon Cup Ixtapa que será en Ixtapa, Zihuatanejo, el 20 de mayo, donde buscará meterse al top tres para lograr su clasificación a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 que serán en San Salvador entre junio y julio próximo.

Aunque, por ejemplo, este fin de semana Sara Roel asistirá a un triatlón nacional en Guadalajara denominado Copa Jalisco de Triatlón, pero no va con la obsesión de ocupar una buena posición, ya que lo tomará como entrenamiento con miras a otras competencias más relevantes.

Recordar que los principales objetivos de la triatleta leonesa este año es ocupar el top 3 de mexicanas en el ranking internacional, clasificar a Juegos Centroamericanos y sumar puntos para Juegos Olímpicos.

Por lo pronto, Sara se ha mantenido entrenando a full con sesiones diarias de natación, ciclismo y carrera pedestre, pues insistimos, toda su mentalidad está puesta en acudir a Ixtapa y lograr su primer objetivo del año.

ESCRIBE UN COMENTARIO