El mundo de la moda vaquera está presente en Sapica, los diseños que artistas, diseñadores y artesanos del país traen a este evento de la moda cumplen con innovación, colorido y el toque de autenticidad que cada una de las marcas que participan en el evento aporta. 

Las botas

Hablar de botas vaqueras es entrar en un mundo paralelo al de los estilos de calzado restantes que hay en el mundo, pues la bota es el tipo de calzado que quienes hacen de su uso no cambian por nada.

Pero también hay a quienes les gusta utilizarlas de manera ocasional y esas dos razones son motores que impulsan a empresas a trabajar en darle colorido y texturas diferentes.

Carlos Román trabaja principalmente el colorido, uso de láser en los cortes, fondos con diamantina, estoperoles y con diseños pintados a mano, bordados e incluso encajes para darle una gran variedad y consentir a los clientes de su marca que al día de hoy es una exportadora de trabajo leonés.

Otro tipo de bota que impacta al mundo vaquero son las que están realizadas con pieles exóticas; José Manuel Jiménez Treviño, expositor, mencionó que hay botas de tiburón, pitón, cocodrilo, mantarraya o las cinceladas en sillero, que es una piel muy gruesa que se presta para ser grabada sin perder la forma y además hacen uso de la piel de una manera tan espléndida que pueden decorarlas con flores o tonos tornasol.

Los cintos

Un cinturón para muchos hombres y mujeres es un accesorio importante y que no puede faltar en su outfit, por ello existen empresas que se especializan en llevar los mejores diseños.

Alondra Candelario explicó que en la marca de la que forma parte manejan cintos de cerdas de caballo, de vestir, western, con piedra swarovski remachada por detrás para evitar que se caiga, de pelo de res, entre otros materiales.

Mencionó que su fuerte siempre ha sido el cincelado, pero también utilizan el láser y es así como pueden crear cintos con muchísimas formas y también hay de colores que son pintados manualmente.

Los sombreros 

Y no puede faltar el sombrero -que es el accesorio más característico de un buen vaquero-, hay de todos tamaños, colores, formas, estilos y texturas.

Es por ello que Sapica tiene suficientes locales dedicados a la venta de este accesorio que además de verse bien protegen la piel contra los rayos solares.

ESCRIBE UN COMENTARIO