Tras su compromiso amistoso de esta semana en San Antonio, Los Panzas Verdes del León regresan a casa con el objetivo de preparar el siguiente compromiso de Liga MX, el próximo 14 de septiembre.

Luego de caer ante Rayados de Monterrey El rival en turno es Bravos de Juárez, que no promete ser cómodo sobre la cancha del Estadio León, ante lo cual Ignacio Ambriz empieza a detallar los trabajos para saber qué once presentará.

Pero no todo es fácil.

La actividad de Selecciones Nacionales en la fecha FIFA le partió el trabajo al conjunto de Ambriz, que debe esperar a 10 jugadores del Primer Equipo, seleccionados con 5 equipos latinoamericanos.

En principio, ya conoce que la mayoría de ellos vio actividad en el primer encuentro de la fecha, sin embargo, la clave de saber cómo llegarán y poder incluirlos para el choque ante los de la frontera, serán los partidos de media semana, donde podrían seguir teniendo actividad.

De ser así, Ambriz tendría un dilema, pues la consigna es descansar a los que tuvieron viajes largos, mas aún si jugaron buena parte del juego.

Hasta ahora, los que mayor actividad han tenido son William Tesillo, quien jugó 90 minutos en el empate de Colombia ante Brasil, y el costarricense Joel Campbell, 68 minutos en la derrota tica frente a Uruguay (2-1).

Fuera de eso, Rodolfo Cota, Fernando Navarro, Luis Montes, Yairo Moreno, Jean Meneses y Pedro Aquino, podrían ingresar en el once de La Fiera siempre y cuando no sean exigidos en sus últimos juegos de selección.

Pero la otra y no menos importante incógnita es ver cómo regresará José Juan Macías, quien disputó el encuentro de México Sub 22 ante Japón, en igualada sin goles; el equipo Azteca jugará este 10 de septiembre otro duelo de preparación ante Cimarrones.

También te puede interesar:  Necaxa despedazará a León

De los jugadores que se quedaron en el plantel de Ambriz, León podría sacar algunas conclusiones tras el viaje a Estados Unidos, con la posibilidad de armar una alineación similar a la que solamente se incluirían los que lleguen de selecciones.

León regresará a los entrenamientos este lunes, con semana regular de trabajo, pero recibirá a sus jugadores de combinados nacionales después del miércoles.

ESCRIBE UN COMENTARIO