Después de dos años de ausencia, este viernes regresa la edición 21 de la Motofiesta León 2022 a la ciudad con nueva sede en la Comunidad de San Cristóbal.

Conocida también como la fiesta del motociclismo y considerada una de las más numerosas en México, Moto Fiesta León ocupará las instalaciones de la Comunidad de San Cristóbal Center y el Centro Fox.

Los próximos 24, 25 y 26 de febrero serán los días de desarrollo del evento a la salida a Cuerámaro en donde se esperan más de 500 motociclistas provenientes de otras entidades cercanas a Guanajuato, así como de participantes de esta ciudad.

La edición XXI de la Motofiesta León tiene en la cartelera musical a la banda del El Tri, La Tremenda Korte, Armando Palomas, Luzbell, Interpuesto, Liran´ Roll y Cemican, quienes se estarán alternando durante los tres días del evento.

Para acudir, el comité organizador puso a la venta el paquete de la edición XXI de la Motofiesta con un costo de 550 pesos, el cual consta de una pulsera de acceso, parche, pin, calcomanía, playera conmemorativa manga larga y dos boletos para la rifa de moto.

Desde el 2019 que se realizó la edición 20, el evento no se ha podido realizar debido a las medidas de sana distancia que prevalecen en la ciudad.

En marzo del 2021 se buscó realizar el evento para abril, sin embargo, la vacunación para la población estaba llegando a cuenta gotas para las personas de la tercera edad, por lo que la autoridad municipal y el organizador decidieron esperar un año más para que toda la población estuviera vacunada.

Los empresarios integrados en la Asociación de Hoteles de León esperan tener un incremento en la ocupación hotelera para este fin de semana, esto gracias a los cientos de visitantes de estados como Jalisco, Ciudad de México, Querétaro, Estado de México, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, entre otros, que estarán presentes con grandes caravanas de motociclistas.

Los organizadores esperan generar una buena derrama económica en las plazas comerciales, en la Zona Centro, en los Outlets a la salida a Silao y Zona Piel.

Prestadores de servicios turísticos también esperan buenas ventas, así como hoteleros de los municipios de Guanajuato capital, Silao y San Miguel de Allende, principalmente.

ESCRIBE UN COMENTARIO