Alumnos, ejército y autoridades celebraron el 201 aniversario del Día de la Bandera de México, en la plaza principal de León, con emotiva y significativa ceremonia con honores al Lábaro Patrio y abanderamiento de escoltas escolares.
La Bandera de México nos da identidad nacional, nuestra enseña nacional es expresión de solidaridad y unión entre toda la ciudadanía, vórtice de nuestros anhelos, un punto de encuentro, una causa común, una afirmación de lealtad, nos da sentido de unidad y nos otorga una personalidad ante el mundo, destacó la autoridad estatal.
La conmemorativa ceremonia atrajo la atención de personas que pasaban por ese lugar e hicieron un alto en su camino para unirse a los honores al Lábaro Patrio, cantar el himno nacional y ver el despliegue de efectivos del ejército, la escolta militar que portaba la Bandera Nacional.
Los elementos del ejército sostuvieron con gallardía y respeto la gran Bandera y la izaron a todo lo alto de la asta, donde ondeo majestuosa en el cielo azul resplandeciente de León, y despertó aún más el entusiasmo de las personas congregadas en el magno evento.
Más se sorprendió la gente al observar la incineración de bandera deteriorada, en un acto solemne, para después hacer la reposición y efectuar el abanderamiento a las escoltas escolares, con el nuevo Lábaro Patrio.