El conductor escandinavo Kalle Rovanpera visitará los caminos de Guanajuato para la edición 2018, tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies, para revivir el legado que comenzara su padre en suelo local.
La edición del 15 aniversario del Rally recibirá al heredero de la dinastía Rovanpera, cuyo padre Harri se apuntó con triunfo en la categoría mayor del WRC en 2002.
Dentro de la división principal, en la edición de aquel año, Harri Rovanpera ganó a bordo de un Peugeot 206 WRC, triunfo que significó además la primera victoria de un piloto europeo en el Rally mexicano, y primera de dos para contendientes finlandeses hasta ahora.
Ahora, es turno de Kalle, que con apenas 17 años se ha comenzado a labrar su propio camino en el rallismo internacional, confirmando participación en suelo mexicano, en la intención de volver a los triunfos en fechas del WRC2, en que no gana desde 2015, cuando venció en el Rally de Letonia 2015.
Así, Kalle, quien ha demostrado desde muy pequeño su talento al volante, vendrá de competir en 3 campeonatos, Italia, Letonia y otros eventos del WRC2, también con 3 marcas diferents, Skoda Fabia R5, Peugeot 208 T16 y Ford Fiesta R5.
El joven Rovanpera debutó en el Rally de Gales el WRC junto a su copiloto Jonne Halttunen, a bordo de su Ford Fiesta R5. Esta será la primera ocasión que compita en un Rally americano.
Otras participaciones comprenden una posición 12 en el Rally de Australia este año, con 25 puntos en la categoría WRC2.

ESCRIBE UN COMENTARIO