Bravía reacción en el segundo tiempo, le valió al León para remontar un marcador adverso de 0-2 y terminar ganando 3-2 goles, anoche en su estadio a los Alebrijes de Oaxaca en la fecha 1 del Apertura 2017 de la Liga MX.
El resultado, aunque es en el torneo copero, le debe servir a La Fiera como un envión anímico para encarar su próximo encuentro que será en la Liga visitando el domingo al Toluca.
Goles de Martín Zúñiga y Taufic Guarch, le dieron la ventaja a los oaxaqueños, pero con dos tantos de Jorge Pereyra y uno más de Mauro Boselli en el complemento, le dieron los tres puntos a los Verdes.
Justamente, Zúñiga abrió el marcador al minuto 6 cuando aprovechó un rechace de Felipe Rodríguez al minuto 6 y puso el 0-1 para Alebrijes.
Y luego, el tapatío Guarch amplió la ventaja cuando aprovechó desconcentración defensiva y a la salida de Rodríguez le tocó por encima para el 0-2 sobre el minuto 10.
Después, Boselli, Novaretti y Maxi Cerato, tuvieron opciones, pero el balón se negó a entrar y así se fueron al descanso, destacando que Diego Novaretti salió con un golpe en lugar de Cerato.

REACCIÓN Y TRIUNFO
Para el segundo lapso, se vio una cara diferente de los Verdes pues reanudaron con todo y apenas al 46’ de tiempo corrido, Boselli la mandó guardar pero en fuera de lugar, después vendrían los tres tantos de la remontada.
Todo se complicó para Alebrijes, cuando Taufic Guarch se hizo expulsar al 50’, pues dos minutos más tarde vino el cobro de esa falta por izquierda y Pereyra apareció en el área para vencer a Gerson Marín y acercar a su equipo 1-2 en el tanteador.
Y al 68’, el mismo Pereyra aprovechó un desborde y servicio por izquierda de Osvaldo Rodríguez para vencer a Marín por segunda ocasión y empatar el tanteador 2-2.
Luego, Daniel Cervantes por Oaxaca y Luis Montes por La Fiera, en un cabezazo que se fue por encima, tuvieron la opción de anotar para sus respectivos equipos, pero el tanto no cayó.
Fue al 78’ que tras un desborde en el área de Pereyra que asistió a la llegada de Boselli, que no desaprovechó y mandó al fondo, cayó el gol de la victoria del León ante un semivacío estadio León.

ESCRIBE UN COMENTARIO