Llegó a su término el calendario anual de la Asociación de Natación de Guanajuato, pero algunos equipos no paran y por ejemplo los representantes del IMSS León se alistan para la próxima Copa San Luis Rey 2017.
El profesor Jesús Canchola, informó que ya se terminó la temporada y ahora tendrán que esperar el nuevo calendario, “nosotros (IMSS León) vamos a San Luis a finales de agosto a la Copa San Luis Rey en el Club Potosino de San Luis Potosí.
Agregó que asistirán al evento un aproximado de 30 nadadores de las diferentes categorías, entre los que destacan: Arellys Ibarra, Diego Ibarra y Aixa Picón, quienes regularmente están peleando los primeros lugares de sus pruebas y categorías.
La justa en San Luis se denomina “San Luis Rey de Francia, FENAPO 2017” y se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de agosto en la alberca de 25 metros del Club Deportivo Potosino.
Se está convocando a nadadores y clubes afiliados a la Federación Mexicana de Natación en las categorías de 8 años y menores, infantil A, infantil B, juvenil A y los de 15 años y mayores.
Las expectativas del Club Deportivo Potosino son las de reunir a alrededor de 350 competidores principalmente de San Luis y sus alrededores, pero sin descartar la presencia de equipos de otras ciudades.
Jesús Canchola informó que el IMSS asistirá al torneo y que seguramente irán de otros clubes de la entidad, pues en otras ediciones han asistido, pero se desconoce la cantidad de guanajuatenses.
Así que los nadadores leoneses, se preparan con miras a este torneo, mientras se define en fechas posteriores el calendario para la nueva temporada.

ESCRIBE UN COMENTARIO