Roberto García Urbano, presidente municipal de Purísima del Rincón, sostuvo reunión con migrantes purisimenses asentados en Oxnard, California, Estados Unidos, este fin de semana en el marco de la realización de La Judea internacional, para coordinación, apoyos y presencia.
García Urbano acordó una alianza a través del Consulado de México en Oxnard, pues el embajador, Ricardo Santana Velázquez, mantuvo apertura para que la Presidencia Municipal de Purísima de Rincón mantengan comunicación directa ante posibles necesidades de la comunidad migrante y atenderla en conjunto.
Previo a la representación de teatro callejero de La Judea, herencia cultural internacional de Hermenegildo Bustos, la comunidad de mexicanos radicados en Estados Unidos, originarios de Purísima del Rincón (quienes son parte del grupo llamado ‘Club Gente Bonita de Purísima’), a través de Agustín Mendoza y Humberto Guzmán, entre otros, mantuvieron el diálogo central.
Expusieron ante el Primer Edil de Purísima del Rincón que, con la política del Presidente de Estados Unidos siguen teniendo limitaciones, no pueden estar en la movilidad de la que estaban acostumbrados, pues continúan privándoles de la libertad para deportar, aun así, siguen trabajando.
El Primer Edil de Purísima acordó, a través de la Coordinación del Migrante y sus Familias, encabezada por Ramón Padilla, quien igualmente estuvo en la vista a Oxnard, pues el Presidente ocupaba confirmarlo como enlace, crear un Club espejo que permita la aplicación de los diferentes programas para atención a migrantes y sus familias con programas como Mineros de Plata u otros que hagan falta.
Los purisimenses se mantienen orgullosos e identificados siempre de sus raíces, por ello, tras 11 años de La Judea internacional, la autoridad les sigue acompañando y respaldando sus ganas de llevar a Purísima al mundo, compartiendo y difundiendo identidad.
García Urbano agradeció, acompañado de la presidenta del Patronato del DIF, Enriqueta Martínez, el reconocimiento recibido para ambos por mantenerse cercanos a los connacionales y su participación.
