El tramo de las Minas de Tepetate fue el sitio ideal para la realización del Shakedown que se realizó el viernes al mediodía previo a la arrancada ceremonial del Rally de las Naciones 2022.

Esta prueba se llevó a cabo al mediodía en el mencionado lugar, a donde la gente empezó a llegar cerca de una hora y media antes para encontrar el mejor lugar y presenciar y apoyar el paso de los carros.

Este circuito de cerca de 2 kilómetros de longitud se caracterizó por el fuerte calor que se dejó sentir a esas horas del día, porque los pilotos le imprimieron emoción a sus pasadas y porque algunos carros que sufrieron percances.

Los fuertes rayos del Sol y lo seco de los caminos, no impidieron que la gente se diera cita cerca del poblado de Loza de los Padres, pero preparados con bebidas, gorras, y sombreros para soportar el sofocante calor.

Durante las pruebas, el ecuatoriano Diego Serrano tuvo un pequeño percance al quedar atrapado en una zanja, luego de perder el control de su Renault Clío, pero rápido recibió apoyo y a ellos se unió el noruego Mads Ostberg que se acercó a prestar su ayuda.

Al final, los espectadores disfrutaron del Shakedown, prueba que antecede a la inauguración del certamen automovilístico que fue por la noche en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

La gente se emocionó al máximo con el paso de pilotos como el británico Tom Williams, el noruego Mads Ostberg, el mexicano Benito Guerra y el francés Adrien Fourmaux, por mencionar algunos.

ESCRIBE UN COMENTARIO