Guanajuato está cerca de acumular 13 mil casos confirmados de Covid-19 pues ya registra 12 mil 794 contagios.

Durante las últimas 24 horas de acuerdo con información de la Secretaría de Salud Estatal se registraron 440 nuevos contagios y además 11 pacientes con la enfermedad perdieron la vida.

De esta manera Guanajuato ya acumula un total de 766 defunciones de habitantes que se contagiaron de Covid-19.

De los 440 nuevos casos  que se documentaron en 34 municipios diferentes del estado, León registró el mayor número de contagios con 165, después Irapuato documentó 54, Celaya 36 nuevos casos, Silao y Salamanca 33 cada uno, 16 en Guanajuato capital, 11 en Valle de Santiago y 10 en Dolores Hidalgo siendo estas las ciudades que más casos tuvieron.

Sobre las 11 defunciones registradas el día de ayer, dos le corresponden a habitantes del municipio de Dolores Hidalgo, y un habitante de cada municipio de Celaya, Cortázar, Guanajuato capital, León, Moroleón, Pénjamo, Salamanca, San Miguel de Allende y Villagrán también falleció.

Todas estas personas padecían al menos alguna comorbilidad, las cuales iban desde obesidad, tabaquismo, diabetes, hipertensión arterial e incluso inmunosupresión.

La persona contagiada de Covid-19 más joven que perdió la vida ayer fue un hombre de 32 años originario de Dolores Hidalgo  que sólo padecía obesidad y que perdió la vida en el hospital general de San Miguel de Allende.

Otro caso particular fue el de un hombre de 64 años de Salamanca que perdió la vida en su domicilio quien además padecía diabetes y tabaquismo.

En cuanto al número de pacientes hospitalizados Guanajuato documenta que hay 560 casos de Covid-19 confirmados de los cuales 68 se encuentran en un estado de salud crítico debido a que fueron intubados; otros 426 pacientes están graves y  sólo 66 se encuentran estables.

De manera particular la ciudad de León ya acumula 5 mil 252 casos, de los cuales 5214 son contagios por transmisión comunitaria. Un total de 2 mil 289 leoneses ya se han recuperado y 286 han perdido la vida.

Además a nivel estatal todavía hay 2 mil 659 personas pendientes de recibir el resultado de su prueba diagnóstica de las cuales  mil 277 son de León.

ESCRIBE UN COMENTARIO