Inicio Local León Vigilarán adultos que se cumplan los compromisos

Vigilarán adultos que se cumplan los compromisos

0

La Asociación Leonesa de Adultos Mayores (Aldama) que preside Ernesto Reyes Valadez, aseguró que la agrupación que representa conformará la Auditoría Ciudadana del Transporte y revisará el cumplimiento de los acuerdos tarifarios, en lo que consideró una iniciativa 100% ciudadana y no necesitará apoyo de la autoridad.

Además de no estar de acuerdo con el aumento al pasaje, los miembros de la Aldama se quejaron de que cuando pasan las unidades van llenas y dejan a mucho pasaje sin subir.
“Lo que los ciudadanos debemos hacer, es estar atentos y ser auditores ciudadanos del transporte, pero no hay quien haga ese esfuerzo y nosotros lo vamos hacer desde nuestro grupo de adultos mayores», destacó Reyes Valadez.

Comentó que a raíz de ello, crearán la Auditoría Ciudadana del Transporte para lo que afirmó no necesitarán del gobierno, pues buscan tener autoridad moral en sus revisiones.

«Nosotros somos los usuarios del transporte urbano y los que realmente pasamos este calvario, que es todos los días. Una vez que se apruebe el incremento se establecerá ese grupo auditor y los primeros resultados se verán en los informes que daremos periódicamente de forma mensual”, anunció.

Dijo que harán uso de las redes sociales para compartir la información de los resultados de cómo consideran la eficiencia o no del servicio del transporte público, tras el aumento al pasaje.

Su página de Facebook informará qué rutas de transporte fallan, pasarán reportes con fotos y también de los tiempos de retraso.

«Nosotros vamos a leer los acuerdos que se tomaron desde hace más de tres generaciones y tres administraciones, mismos que no se han cumplido y que ahora según se comprometieron a seguir al pie de la letra», puntualizó.

Salir de la versión móvil