Profeco vigilará que no exista un condicionamiento de los comercios en la entrega de boletos para los conciertos gratuitos de la Velaria de la Feria, declaró la delegada de la Procuraduría del Consumidor en León, Vanesa Montes de Oca.

“Ante la decisión de las autoridades de la Feria Estatal de León, de entregar los boletos para los eventos gratuitos en diversos lugares de sus instalaciones, tales como los restaurantes y terrazas, la Ley Federal de Protección al Consumidor es muy clara, el artículo 58 señala que -El proveedor de bienes, productos o servicios no podrá negarlos o condicionarlos al consumidor por razones de género, nacionalidad, étnicas, preferencia sexual, religiosa o cualquier otra particularidad-”, declaró la delegada.

Aclaró que los proveedores de bienes y servicios que ofrezcan estos al público en general, no podrán establecer preferencias o discriminación alguna respecto a los solicitantes del servicio, tales como selección de clientela, condicionamiento del consumo, reserva del derecho de admisión, exclusión a personas con discapacidad y otras prácticas similares”.

“Razón por la cual realizamos una respetuosa invitación para que se brinde información para evitar prácticas abusivas en perjuicio de las y los consumidores”, al tiempo que realizó una invitación para que, “en su caso, estos últimos se acerquen a nuestro personal que constantemente se encuentra en las instalaciones de este recinto ferial, así como realizar las denuncias correspondientes mediante los medios tradicionales con los que cuenta la Profeco”, comentó.

En tanto, el presidente del Patronato de la Feria, Juan Carlos Muñoz, declaró que la entrega de boletos para los conciertos gratuitos no será condicionada con la compra de productos en los diferentes locales del interior de la feria.

“No, será una dinámica. Queremos evitar las aglomeraciones y para un tema de control es precisamente buscar la circulación de gente en todas las áreas. Por eso estamos distribuyendo los boletos por toda la feria para que la gente circule, es una estrategia de disipación y comercial, que caminen por Marca Guanajuato, por la zona gastronómica y se logre el consumo de las áreas”.

Montes de Oca señaló que la Profeco también realiza otros operativos al interior de la Feria como brigadas de monitoreo para conciliaciones en sitio, así como exhortos para la colocación de precios de parte de los comerciantes instalados dentro y en establecimientos aledaños como estacionamientos.

La Directora de la Odeco Zona del Bajío, dijo que la dependencia federal estará alerta a cualquier abuso hacia los consumidores, procurando en todo momento salvaguardar sus derechos.

ESCRIBE UN COMENTARIO