Una vez más el ídolo de la afición leonesa, Milton Queiroz da Paixao `Tita´ mostró su lado más humano al aceptar la invitación del medallista paralímpico Ángel de Jesús Camacho y manifestarse fascinado y orgulloso del joven leonés.
“Un gustazo estar contigo te felicito”, fueron las primeras palabras del brasileño al llegar a la casa de Camacho en la colonia Deportiva 2, quien logró conocer a Ángel gracias a una invitación a través de las redes sociales.
El legendario jugador del León en los años 90, agregó que “este chavo es una motivación viviente, es una alegría estar aquí” y luego le preguntó si podía ponerse su medalla y el joven aceptó y, al colgársela del cuello dijo: “hasta motiva a uno, me quedé un poquito chino”.
Insistió que Ángel, es una motivación para todos, “ir a una Olimpiada y competir con tanta gente, no es fácil, es siempre un gusto poder conocer gente como él, es una alegría y estoy muy contento de conocerle, es un orgullo y ejemplo para todos”.
Luego Ángel Camacho mostró algunos de sus videos donde se quedó a un segundo de subir al pódium al ubicarse en cuarto lugar, pero obviamente, también el video donde consiguió la medalla de bronce en 50 metros dorso nivel S4.
El joven de apenas 16 años, relató que empezó en la natación hace 3 años y medio y en sus primeras competencias nacionales empezó a ganar preseas y desde entonces pensó en alcanzar su sueño de acudir a Tokio 2020, hasta que lo logró.
El para-nadador leonés, confesó que tras competir en 5 de sus 6 pruebas y haber dado lo mejor en la piscina, solamente pensaba en ganar una presea para León, Guanajuato y para México, “y llegó mi última y mi mejor prueba y ahí me puse muy nervioso, porque yo quería la medalla para mi familia y para el país”.
Y, añadió que fue una felicidad, una emoción y una satisfacción haber ganado una medalla “porque yo le decía a mi familia que iba a traer una medalla y lo logré”; enseguida, Tita se la devolvió y luego se tomó fotos al lado de su papá y su mamá y Tita regaló autógrafos.
“Te felicito por todo tu trabajo, dedicación y porque nunca caíste, eres un ejemplo, pero con 16 años y tu primera Olimpiada, ya trajiste una medalla, vas a triunfar mucho. Te deseo lo mejor, eres un ejemplo para mí y es un gusto estar aquí”, apuntó el brasileño.