Un joven mecánico de 21 años resultó lesionado por un disparo de arma de fuego en el pecho, luego que presuntamente tratara de evitar un asalto en un negocio dedicado a la venta de ropa, ubicado en la colonia Unidad Deportiva I.

Hasta ayer, autoridades informaron que el estado de salud de la víctima era reportado fuera de peligro.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 3 de la tarde de este lunes, en la esquina de la calle Hockey, cruce con el bulevar, Juan Alonso de Torres.

Testigos en el lugar, refirieron que el comercio de ropa, era atendido por dos mujeres, sin embargo, en ese momento, llegaron cuatro hombres que viajaban en dos motocicletas, una Carabela Vector negra y una Italika, ambas con reporte de robo y se detuvieron sobre la calle Hockey.

Dos de los presuntos ladrones caminaron hacia donde estaban las jóvenes empleadas; se presume que uno de ellos sacó un arma de fuego y las amenazó, exigiéndoles el dinero y sus pertenencias, relataron vecinos.

Automovilistas que pasaban por el lugar y se dieron cuenta del asalto, reportaron al Sistema de Emergencias (911).

La víctima, identificada como Israel Alejandro, empleado de un establecimiento vecino, también se percató de la situación, por lo que fue a los negocios vecinos, a quienes les pidió su apoyo e intentar ayudar a las jóvenes.

Uno de los ladrones, al verse descubierto, y ver que se acercaban vecinos junto con otros empleados para tratar de impedir el robo, detonó un arma de fuego tipo revolver contra Israel.

Minutos después, arribaron Paramédicos de Cruz Roja y dieron los primeros auxilios al lesionado, quien fue trasladado a un hospital para recibir la atención médica adecuada.

También te puede interesar:  ASEGURAN 50 KILOS DE MARIHUANA EN PAQUETERÍA DE LEÓN

En operativo de búsqueda, los preventivos, al llegar al cruce de las calles Guante y Frontón, lograron capturar a tres presuntos responsables, plenamente identificados por los testigos y los afectados.

Los detenidos se identificaron como José Miguel Ángel, de 19 años, con detenciones previas por robo, posesión de cristal y portación de arma de fuego, así como por múltiples faltas administrativas; Moisés Ulises, de 19; Macario Alfonso, de 23, con detención previa por daños y lesiones; e Isaac Martín, de 19 años.

En el lugar se aseguró un arma de fuego tipo revolver, calibre .32 milímetros, y un arma blanca, además de dos motocicletas con las características antes mencionadas.

ESCRIBE UN COMENTARIO