Ocurrió en los límites de la colonia Montañas del Sol y Soledad de la Joya: en un terreno baldío que muchos vecinos aprovechan para cortar camino, fue encontrada una cabeza humana en una bolsa negra. La percepción de los vecinos es de miedo, pero también de desconcierto.

El barranco se ubica en la calle Séneca, y para acceder a él es necesario bajar un escarpado camino repleto de basura, piedras, troncos y tierra. El lugar es propicio no solo para que algunos vecinos tiran basura, sino además, que los asaltantes se refugien a aguardar a algún incauto que transita por allí a altas horas de la noche.

Actualmente, se puede contemplar la franja amarilla de policía entre los arbustos. Para vecinos como Roberto Fragoso, la cabeza encontrada en la zona fue algo “inevitable”, y así es como lo expresa con sus propias palabras:

“Hay gente que matan porque ya anda en malos pasos. Eso es algo que muchos sabemos. Desgraciadamente así es esto. Es inevitable, la verdad ”, dice el vendedor que, desde hace cinco años, trabaja en Montañas del Sol.

Montañas del Sol es una colonia desde donde se puede ver gran parte del polígono de las joyas. De acuerdo con vecinas como Daniela Salgado Pérez, no es diferente a otros sectores de la ciudad: hay lugares tranquilos, y otros donde es mejor no meterse si no se tiene nada que hacer allí.

“Nos enteramos cuando llegaron las patrullas y SEMEFO. A veces sucede esto: encuentran cadáveres por aquí. Por desgracia no es la primera vez ”, dice.

A Daniela no le falta razón. El pasado 20 de septiembre de 2020 se encontró un cadáver en un baldío, ubicado en bulevar Las Joyas.

“La verdad” dice Daniela, “en las Joyas siempre hemos estado olvidados. Estos casos no es lo único que pasa en la colonia, también existimos gente trabajadora ”.

La petición de los vecinos es muy clara: más seguridad, más vigilancia por parte de las autoridades.

ESCRIBE UN COMENTARIO