En los últimos cuatro años pocas veces el León ha sido goleado y humillado, pues la última vez que había sufrido un descalabro de tal magnitud fue en el Apertura 2021 cuando el Pachuca les ganó por 4-0, aunque hace 5 meses Tigres los goleó a domicilio por 3-0.

Pero a pesar de que no fueron tan avasallantes como la del sábado en Monterrey donde cayeron por 5-1, del Apertura 2018 a lo que va del Clausura 2022 La Fiera acumula ocho goleadas en contra.

Paiva tiene mucho que trabajar, pues si bien supieron remontar marcadores como el de Pumas que les ganaba 3-0 y rescataron el empate, la realidad es que cuando enfrenten a equipos con buen plantel y bien trabajados, será difícil.

A partir del segundo ascenso de La Fiera, hay varias goleadas en contra, pero de cuatro años para acá los leoneses acumulan ocho goleadas de las cuales tres han sido escandalosas.

En el Apertura 2018, Cruz Azul les ganó 3-0 en el Azteca dentro la fecha 5, Santos por 3-0 en la fecha 9 en el TSM Corona y el Puebla los humilló 4-0 en la fecha 14 en el Nou Camp; obviamente en ese torneo no se calificó.

Luego, León fue goleado hasta el inconcluso Clausura 2020 pues en la jornada 6 el San Luis los superó por 3-1 en el Alfonso Lastras; en la fecha 5 del Clausura 2021 los Verdes cayeron por 3-1 a manos de las Chivas en el Nou Camp.

Después, Pachuca los humilló en el Hidalgo por 4-0 en la fecha 1 del Apertura 2021 y la última goleada había sido en marzo pasado en la jornada 10 del Clausura 2022 cuando Tigres vino a superarlos por 3-0.

Y el sábado, fue Monterrey que con hat-trick del ´Ponchito´ González y doblete de Berterame les pasó por encima y los doblegó por 5-1.

Paiva tiene en defensa a Byron, Barreiro, Bellón, Pedro Hernández, el francés Célestine, Tesillo, Osvy y Óscar Villa, pero entre lesiones y suspensiones no ha contado con equipo completo y el galo ni siquiera ha debutado, pero algo tendrá que hacer el lusitano para mejorar esa zona.

ESCRIBE UN COMENTARIO