El SIMUB y la Dirección de PC municipal contarán con instalaciones propias, informó el presidente de la Comisión de Obra Pública del Ayuntamiento, Marco Antonio Campos.

El funcionario explicó que en sesión ordinaria del Ayuntamiento fue aprobada la propuesta para destinar una inversión de 3.5 millones de pesos y construir el inmueble que albergará tanto a los Bomberos del SIMUB, como a PC.

“El acuerdo fue aprobado por unanimidad y se van a destinar 3.5 millones de pesos para que los Bomberos SIMUB y PC cuenten con sus propias instalaciones y esperemos que este mismo año puedan estar listas”, dijo.

Actualmente, Bomberos SIMUB tienen como base la parte baja de las instalaciones del Auditorio Yerbabuena, donde tiene cerca de 10 años de laborar y atender de manera especial los reportes de auxilio y socorro de las miles de personas que viven en la zona sur.

Mientras que PC ocupa una parte del inmueble que se ubica a un costado de la sede de los Bomberos Voluntarios, en la zona de Pozuelos, en instalaciones que se considera no son adecuadas para los servicios que brinda.

Campos Briones señaló que los recursos a invertir proceden de los 40 millones de pesos que formaban parte de la inversión para la construcción del NUMO, el cual fue cancelado hace unas semanas por el alcalde.

Destacó la importancia que ambos organismos cuenten con instalaciones propias y adecuadas para la labor que llevan a cabo, además que en el caso de los Bomberos SIMUB, desde su fundación no cuentan con un edificio propio.

El sitio donde se ubicarían las nuevas oficinas de ambos organismos será en la zona sur, por ahora ya se trabaja en el proyecto para construir la sede para que las dos instituciones se localicen en un mismo lugar.

El regidor apuntó que además de estas obras, la administración municipal buscará mejorar las condiciones de sus integrantes, muchos de los cuales son voluntarios y realizan estas labores por cuenta propia.

“Es muy importante poder apoyar a estas organizaciones para que tengan sus instalaciones propias y puedan funcionar de mejor manera, además de brindar un mejor servicio a la población”, afirmó.

Recordó que actualmente en la ciudad existen dos corporaciones de Bomberos, una de ellas los Bomberos Voluntarios tienen sus instalaciones en Pozuelos y brindan atención y servicio a la zona centro, mientras SIMUB lo hace para la región sur de la ciudad.

ESCRIBE UN COMENTARIO